Un empresario de la firma Südwollegroup recorrió la región esta semana junto con técnicos de la subsecretaría de Producción, para conocer la forma en que se crían las cabras y cómo se realizan las tareas para llegar hasta el producto terminado.

12 Dic 2018
    

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, recibió ayer por la mañana al empresario Ivan Smith, y señaló que la empresa “se agrega al listado de interesados en comprar mohair de Argentina, y en particular el de Neuquén, que hace más de 15 años viene trabajando en un programa de desarrollo y mejora sistemática de esa fibra”.

“Esta persona vino en representación de una importante empresa de Sudáfrica y su búsqueda está orientada a la compra de mohair de alta calidad. Han detectado que la provincia tiene ese potencial, y están trabajando en todo lo relacionado con la sustentabilidad, es decir, el proceso y la manera en la cual las cabras de angora se crían en esta zona”, dijo López Raggi.

En estos días “está haciendo un recorrido con visitas a los campos y a todo el proceso posterior a la esquila que se trabaja a nivel de parajes; y en la cooperativa y el galpón todo el trabajo de acondicionamiento y la clasificación para que la fibra llegue separada según su calidad”, agregó.

El ministro indicó que “es una oportunidad interesante. En Neuquén hay mohair de la calidad que esta empresa necesita y hay que seguir trabajando para mejorar junto a los productores de la cooperativa de la zona centro, que es la organización que nuclea a los productores más avanzados en el tema de la genética”.

“El hecho de que la empresa haya venido a esta zona para ver cómo estamos trabajando e interesarse en nuestro proceso de mejora permanente, muestra la calidad de lo que se está vendiendo”, concluyó López Raggi.