Se trata del proceso de administración digital y modernización tecnológica. A través de un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Organismo de Control y la UNCo, se busca generar información que ayude a prevenir incendios de interfaz en la localidad. Este miércoles se firmó el convenio con el CoFeCyT y con el COPADE.

13 Dic 2018
    

En el marco de un trabajo que busca dar un paso más en la integrabilidad y el desarrollo del gobierno electrónico a través de la generación de redes de información y herramientas para la gestión pública, se firmó el convenio con Nación y Provincia. El acto se realizó en el salón municipal.

El convenio lo firmó la intendente Brunilda Rebolledo, -junto a otros dos convenios- con el titular del CoFeCyT, Tomás Ameigeiras y con Silvia Garcia Garaygorta, en representación del Copade. Del acto, participaron el director del Asentamiento Universitario de la Universidad Nacional del Comahue, Dr. Chauchard; además del secretario de Turismo, Producción y Deporte, Alejandro Apaolaza y la titutlar de Organismos de Control, Lic. Julieta Muñiz Saavedra.

Se trata de incorporar a la red de datos en la que trabaja el Organismo de Control Municipal, la información relacionada a las estadísticas de incendios de interface de la ciudad.

La Lic. Julieta Muñiz Saavedra, Coordinadora del Organismo de Control Municipal (OCM) y docente de la cátedra de climatología de la UNCo, explicó que “se viene trabajando desde hace dos años para la modernización tecnológica de todas las áreas de nuestra competencia”. La funcionaria, relató que “esta iniciativa abarca distintas áreas y en este caso, trabajamos en el desarrollo de un sistema de información para prevenir incendios de interfaz, que luego se utilizan en las políticas de Estado”.

El objetivo es que estas variables aparezcan en este sistema de información geográfica, donde los distintos estamentos públicos tienen una base de datos interrelacionada a la cual pueden acceder.