El sistema se utilizará en los comicios provinciales del 10 de marzo de 2019. Más de 300 máquinas están distribuidas en toda la provincia para que la gente se familiarice con su uso.

13 Dic 2018
    

El gobernador Omar Gutiérrez recordó que ya está en marcha la capacitación en el uso de la boleta única electrónica, que se utilizará en las elecciones para gobernador y vicegobernador de la provincia el 10 de marzo próximo.

“Hay más de 15 municipios que tienen las respectivas máquinas e impresoras para capacitar a los futuros votantes con la empresa que ha sido seleccionada en la licitación que llevamos adelante oportunamente”, dijo el mandatario.

En este sentido, mencionó que con este sistema ya se votó en diez localidades en las elecciones del Consejo de la Magistratura y que el Movimiento Popular Neuquino desarrolló sus comicios internos en dos ocasiones de esta manera.  También recordó que en la ciudad de Neuquén, que tiene prácticamente el 50 por ciento del padrón provincial, ya se elige a sus autoridades con boleta única electrónica.


Por su parte, el ministro Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, manifestó que “la capacitación avanza a muy buen ritmo” y explicó que “considerando que habrá alrededor de 1.600 mesas de votación el 10 de marzo, las 300 máquinas distribuidas en toda la provincia son más que suficientes para una capacitación de 90 días”.

El ministro dijo que “estamos trabajando activamente con diversas instituciones como las cooperativas que prestan servicios públicos en diferentes localidades, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, los registros civiles y todos los organismos que estén dispuestos a colaborar”.