Se organizaron diversas iniciativas con la intención de reflexionar y sensibilizar a la población sobre las múltiples formas de violencia que atiende la línea telefónica.

15 Dic 2018
    

La Línea 148, el dispositivo para la atención integral de las violencias, cumple dos años atendiendo a personas víctimas de violencia. Por este motivo se realizarán intervenciones públicas en el Oeste neuquino y también se montará una obra de teatro en el Auditorio de Casa de Gobierno.

La línea está disponible las 24 horas los 365 días del año. Atiende a grupos vulnerables de la población que estén sufriendo situaciones de vulneración de derechos: niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

El aniversario de la Línea 148 será el próximo 19 de diciembre. Por este motivo, el domingo 16 de 10 a 12 en la feria de la cancha de Boca del Oeste neuquino se repartirá folletería y se realizarán intervenciones de sensibilización en la temática de violencias. Quienes se acerquen podrán llevar una remera para pintar.

Además, el miércoles 19 de diciembre a las 18 en el Auditorio de Casa de Gobierno se presentará la obra de teatro “Bajo Terapia”, seguida de un debate sobre las temáticas que aborda el dispositivo. La obra de Matías Del Federico es dirigida por Adriana Percovic, sobre una versión de Daniel Veronese.

Sobre la línea

Se trata de una línea telefónica gratuita que forma parte del programa provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias, y depende de los ministerios de Ciudadanía y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

La ciudadanía puede contactarse para solicitar información y orientación psicosocial-jurídica para un ejercicio pleno de sus derechos. Desde mediados de este año se puso en marcha en todo el territorio provincial facilitando el acceso de toda la comunidad a dicho dispositivo.