Jóvenes de esa región debatieron sobre el tema en Junín de los Andes. El próximo encuentro será para la zona Confluencia y se realizará el próximo miércoles 19.

18 Dic 2018
    

Con la presencia de jóvenes de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Las Coloradas y Paso Aguerre se realizó el sábado pasado el segundo foro para debatir un marco jurídico para las y los jóvenes de la provincia.

La actividad fue organizada por la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, en conjunto con las áreas de Juventud de municipios y comisiones de fomento de la zona Sur.

El encuentro tuvo lugar en el CPEM Nº 7 de Junín de los Andes.  Comenzó con la presentación de la Banda Mono Loco y luego dieron las palabras de bienvenida el Intendente de Junín, Carlos Corazzini y cada de uno de los referentes de Juventud de los municipios.

A partir de ahí se comenzó a trabajar con una metodología ideada por el dispositivo Nqn Lab del ministerio de Ciudadanía.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, expresó que “los foros fueron pensados como espacios de trabajo colectivo que suman a los espacios de participación tradicionales acordados con las áreas” y que “de forma digital o presencial, cualquiera puede compartir su idea o proyecto”.

La funcionaria destacó que “una vez más nuestras juventudes mostraron la vocación de participar y ser escuchados”. Por último, agradeció “el apoyo político del gobernador Omar Gutiérrez, de cada intendenta e intendente y del ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli por facilitar nuestros espacios de encuentro”.

El próximo foro será en Neuquén capital el miércoles 19 de diciembre, donde participarán los jóvenes de la zona Confluencia.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse por correo electrónico escribiendo a la casilla leyjuventudesneuquen@gmail.com y completar la encuesta en el link: https://docs.google.com/ forms/d/e/ 1FAIpQLScvJi0K4CTRu4pneC9HRbHZ 5w0Q_F6PRz2y8Gg0Kt5TMwNOzg/ viewform.