Se trata de la primera del país que la entidad pone en funcionamiento fuera de la Capital Federal. Funcionará en el oeste de la ciudad, en calle Collón Curá al 500.

19 Dic 2018
    

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de la inauguración de una sucursal digital del Banco de la Nación (BNA) en Neuquén capital. En las instalaciones, ubicadas en calles Collon Curá y Chajarí, se podrán realizar operaciones en cajeros automáticos, terminales de autoconsulta y vía telefónica.

El mandatario dijo que “recibimos con gratitud y alegría la confianza en la provincia de Neuquén por parte del Banco Nación” y anticipó que esa entidad abrirá próximamente nuevas sucursales en Plottier, Plaza Huincul, Centenario, Añelo, Rincón de los Sauces, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Señaló que en esas localidades hay un gran porvenir y “para acompañar ese crecimiento se hace necesaria la radicación de nuevas instituciones bancarias”. También agradeció al BNA por focalizar el financiamiento en las pymes porque “son el motor del desarrollo, la producción y el empleo”.

“Esta es una provincia donde hay lugar para inversión pública y privada”, afirmó Gutiérrez y destacó que “siempre defendimos a la banca pública, nunca privatizamos el Banco Provincia de Neuquén”.

En este sentido, adelantó que para las fiestas de fin de año se volverá a repetir la operatoria del BPN que permite a los clientes comprar diversos productos “en 1.500 comercios de toda la provincia con hasta un 15 por ciento de descuento y 12 cuotas sin interés”.

Gutiérrez recordó que “este año hemos logrado que el cien por ciento de la población neuquina esté bancarizada, llegando a lugares impensados hasta hace algunos años, como Las Coloradas, Santo Tomás, Puente Picún Leufú, Los Catutos, Octavio Pico o Aguada San Roque”.

Por último, anticipó que se buscará que tanto bancos públicos como privados vuelquen recursos de Responsabilidad Social Empresaria en “las canchas de fútbol y hockey con césped sintético que estamos construyendo en toda la provincia, en una verdadera revolución de la cultura y el deporte que aleje a la juventud de la droga y el alcohol”.

Por su parte, el gerente zonal del Banco Nación, Ángel Salinas, destacó que la sucursal digital inaugurada hoy “es la primera del interior del país, luego de las dos que ya están funcionando en la ciudad de Buenos Aires”.

En este sentido, aseguró que se eligió Neuquén porque “es una provincia que ha ganado protagonismo a nivel nacional, entre otras razones por el impulso de Vaca Muerta” y anticipó que mañana se estará inaugurando una sucursal del banco en Plaza Huincul.

En tanto, el gerente de la sucursal, Daniel Cura, explicó que, además de los tres cajeros automáticos, se contará con computadoras para operar por homebanking y terminal telefónica. Además, indicó que “habrá dos personas para asistir a los clientes y una terminal para validar las cargas virtuales de la tarjeta SUBE”.