Se realizó ayer por el mediodía en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. Egresaron 62 oficiales.

18 Dic 2018
    

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó en Neuquén capital el acto de egreso de 62 oficiales de la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial.

Acompañaron al mandatario provincial, el jefe de la Policía, Rubén Tissier; los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Salud, Ricardo Corradi Diez; y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, entre otras autoridades. Al concluir las palabras oficiales, fueron entregados reconocimientos a los tres mejores promedios.

Durante el acto, el gobernador felicitó a los egresados y expresó su agradecimiento “por esta tremenda decisión de vida; de entregar su vida a la custodia del pueblo neuquino, de sus bienes, de la provincia y la patria. Les estaremos eternamente agradecidos, pero así como ustedes juraron, nosotros también venimos a asumir un compromiso juntos y a la par de ustedes, de no dejarlos solos. La sociedad civil, sus instituciones, sus respectivos gobiernos, tienen la responsabilidad y el compromiso también de manifestarse y expresarse en los hechos con la misma disciplina, lealtad y nobleza, para que la vida de ustedes sin lugar a dudas, tenga sentido”.


“El desarrollo y la armonía lo construimos en equipo. Esta etapa también comienza ahora con nuevos desafíos y objetivos. Quiero ratificar la decisión, el sentimiento y compromiso de nuestro gobierno, el respeto irrestricto al funcionamiento de la Policía de la provincia”, continuó.

Destacó también la convivencia entre sectores del Estado en el sentido del respeto “en tanto y en cuanto jamás hemos de menoscabar, ultrajar, faltarles el respeto a la construcción con seguridad de su trabajo en la provincia”.

Al finalizar su discurso, destacó que “el poder político de la legitimidad popular y soberanía policial es un motor para apalancar y fortalecer el trabajo de ustedes; trabajo que es posible gracias a la entrega de ustedes y sus familias. Cada uno de los integrantes de cada familia hoy están orgullosos y felices, fiel y dignamente representados en este gran logro de cada uno de ustedes”.

Por su parte, el comisario Daniel Poblet señaló “hoy duplicamos el egreso de oficiales con respecto del año anterior y no es un dato menor, el ser parte de la Policía implica un compromiso de primera línea y para ello debemos contar con sus mejores hombres y mujeres, para que integren sus filas desde la cuna, nuestra madre la Escuela de Cadetes de Policía Comisario Inspector Adalberto Staub.

Acto

El acto comenzó con el tradicional saludo de tropas, la entonación de los himnos Nacional y Provincial y luego, el Comisario Daniel Poblet, le tomó juramento a los 62 nuevos agentes oficiales ayudantes egresados.

Finalmente, se hizo entrega por parte de las autoridades del símbolo del “sable y despacho”.