El gobernador candidato a la reelección, sostuvo que "tenemos todo listo para salir a la cancha y empezar a competir y a trabajar".

18 Dic 2018
    


El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que el 9 de enero tomará licencia en su cargo para iniciar la campaña política de cara a las elecciones provinciales del próximo 10 de marzo. Indicó que "tenemos todo listo para salir a la cancha y empezar a competir y a trabajar, porque hicimos los deberes".

El mandatario provincial y candidato a la reelección indicó que en el MPN "no elegimos los candidatos en un acuerdo cúpula, en una escribanía, o firmando garantías o saliendo a correr a Buenos Aires a ver qué nos dice". Y agregó: "Nosotros vamos de frente, de cara al pueblo neuquino. Acá el que manda es el pueblo neuquino".

En tal sentido, Gutiérrez sostuvo que "el pueblo neuquino, una y otra vez nos ha dado una lección sabia, clara y contundente". Y agregó: "Eso es lo que está en juego el 10 de marzo, cuidar y proteger lo nuestro ".

Las declaraciones fueron realizadas en rueda de prensa durante la inauguración de las obras de ampliación del Registro Civil de barrio San Lorenzo.

En un claro papel como candidato a un nuevo período, Gutiérrez -que obtuvo más del 60 por ciento de los votos en las internas partidarias- enfatizó que "nosotros no tenemos un proyecto personal o nos apropiamos de un espacio político para construir una candidatura. Nosotros dirimimos nuestra propuesta, nuestras ideas y las discutimos en la legitimidad popular del veredicto de las urnas".

El gobernador sostuvo que "los neuquinos ya dieron un paso fundamental y decisivo", en relación a la participación en las internas del MPN, donde alrededor de 130 mil personas votaron en toda la provincia. Y puntualizó: "La solución de los problemas que tenemos los neuquinos, es más Neuquén, es más MPN".