Un tema que parece convertirse en bandera de campaña entre los actores políticos y que para los vecinos es de urgente e imperiosa solución

10 Ene 2019
    

Vecinos de Chacra 32 informaron públicamente que mediante nota presentada en mesa de entradas de la municipalidad local, solicitaron una reunión con la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo
El pedido incluye la presencia de las funcionarias María Angélica Astete y Julieta Muñiz Saavedra, respectivamente por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y por el Organismo de Control y también se llama al encargado de la planta SIRVe, Alfredo Muñoz
El objetivo, según explica la nota es "se informe respecto de todo lo relativo a la problemática de los residuos Sólidos Urbanos"
En la misma nota que lleva el número 168 y fecha de ingreso el día 8 de enero, se invita a participar a los concejales y al Defensor del Pueblo y Medio Ambiente.
El tema, que toma fuerte estado público en los últimos días, parece querer meterse como un tema propio de la campaña entre los contendientes con aspiraciones para las elecciones del 10 de marzo, lo cual en nada quita legitimidad al reclamo.
Eso pareció observarse días atras, cuando la primera convocatoria fue reunirse frente a la planta del SIRVe y a la que asistieron concejales y candidatos a intendentes, pero nadie del gobierno.
La ausencia del oficialismo solo se explicó en forma extraoficial y en el mas profundo pedido de reserva: "entendemos a los vecinos, compartimos que hay que desterrar definitivamente el lugar como depósito de los residuos y en eso estamos trabajando. Todos lo saben, es público , se estan haciendo las gestiones para determinar el futuro lugar pero, mal que nos pese, y contrariamente a nuestro deseo de  remediar rápidamente ese lugar, los tiempos administrativos y de concreción, son otros", explicó una fuente ligada al gobierno

En el mismo sentido sentido otra fuente dijo sentirse decepcionado por ciertas actitudes de gente que tiene responsabilidades de gobierno y "hoy actúan como si esto hubiera aparecido hoy, ahora. Es muy triste que haya esta utilización porque lo que los vecinos plantean y exigen es real y es de absoluta justicia, pero esto es un problema de acumulación de muchos años y con todo el dolor tenemos que asumir que no lo podemos reducir mágicamente. Es un proceso, en el que la solución está en marcha y la estamos apurando todos los días al máximo posible. Pero hacer promesas sin fundamento y solo acusar, es una actitud irresponsable que linda con lo demagógico" aseguró la fuente, confesando su "indignación" por la forma en que el tema se está tratando.
No esta confirmado que la reunión se vaya a concretar, o al menos no se ha hecho saber públicamente,  desde ningún área municipal, los pasos a seguir.
Este Jueves a las 10 horas, los vecinos, seguramente llegarán con la ilusión de una reunión que los acerque a una solución definitiva de este acuciante problema de contaminación, desmanejos, malos olores y en el que no faltan los temores por la proliferación de roedores y otro tipo de alimañas.