Ocirrió a las 14.55 y no se reportaron víctimas ni daños graves

10 Ene 2019
    

Un sismo de casi 4º grados en la escala de Richter sacudió esta tarde la zona de Sauzal Bonito a unos 150 kilómetros de Neuquén capital. Según la información proporcionada por el portal de Inpres, el temblor ocurrió a las 14:55 y su epicentro se reportó a 12 kilómetros de profundidad.

Vecinos del lugar compartieron imágenes a través de las redes sociales de cómo quedaron sus hogares luego del sismo, el cual tiró muebles y rajó algunas paredes.

Sebastián zapata, presidente de la comisión vecinal de Sauzal Bonito relató en AM550 que “los vecinos de la zona están preocupados por los continuos temblores que se sienten”. Además, afirmó que “en los últimos meses se comenzaron a sentir este tipo de sismo con más frecuencia”.

El pasado 16 de noviembre se produjo un sismo con una magnitud de 3.4 que afectó al menos a ocho viviendas, en las que se produjeron rajaduras en su edificación o profundizaron inconvenientes ya existentes.

A su vez, el pasado 20 de diciembre, también se registró un temblor de 3.2 grados en la escala de Richter y también afectó la zona de Sauzal Bonito. El evento ocurrió a una profundidad de 171 kilómetros. El epicentro se produjo a 170 kilómetros al Noroeste de Neuquén, 460 al oeste de Santa Rosa y a 52 al Suroeste de Rincón De Los Sauces.

Zapata remarcó que “están hablando con la provincia para comprar un aparato para prevenir este tipo de eventos”