Se trata de un proyecto de construcción de viviendas en el que se utilizarían materiales de desecho y otros reciclables

13 Ene 2019
    



En nota dirigida a las autoridades de la Villa y del gobierno neuquino detallaron que:

"El día 1 de enero del corriente año un grupo de aproximadamente 30 personas adultas y niños, se instalaron en carpas con la autorización del propietario de los terrenos de la manzana X1 Agustin Solomon y otro".

"Declarándose pertenecer a la ONG Nave Terra (no encontrándose el registro de la misma en las paginas donde se informan las ONG Argentinas)

"Los terrenos no se encuentran delimitados, hay carpas instaladas en espacios verdes, el lugar no está habilitado como camping, no cuentan con agua y los baños no tienen dispuesto el tratamiento de los efluentes cloacales".

"Tampoco hay fogones habilitados para tal fin, con el riesgo que se puede ocasionar en esta época del año, 100 por 100 de pastizales inflamables".

"El proyecto propuesto por la ONG Naveterra se fundamenta en la construcción de viviendas sustentables con materiales de desecho (cubiertas, envases plásticos con aceites, plásticos, alfombras, etc) que se acopiarían y traerían de otras localidades".

"Nuestra posición no es oponernos a un proyecto de viviendas sustentable, salvaguardando nuestra naturaleza, pero lo avalamos utilizando los materiales de la zona, no convirtiendo a la misma en un reservorio de desechos de las ciudades aledañas, respetando la organización urbana aprobada por ley y la estrategia de ordenamiento urbano de Villa Lago Meliquina".

"Lamentablemente la ONG Naveterra, quien habla de trabajar en forma conjunta con la “Comunidad” no tuvo en cuenta a los vecinos de la Villa para informarnos del mismo, encontrándonos sorpresivamente con un impacto visual, ecológico, y de seguridad que nos afecta a todos los de abajo firmantes y al medio ambiente que nos rodea".

"Nos reservamos los derechos de accionar legalmente ante este incumplimiento que afecta a las inversiones realizadas o por realizar y solicitamos la notificación y la intervención de los organismos con competencia en la zona".

Firman Vecinos de Villa Meliquina.
La imagen puede contener: árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: montaña, cielo, árbol, planta, hierba, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior

PD: Con fecha 10/1/19 la Dirección Provincial de Tierras ordenó a la Comisaria N°23 notificar a los titulares del terreno suspender toda actividad hasta acreditar titularidad y permisos de obra