Se realizó hoy a las 11 hs, en la sede del Ministerio de Turismo de la provincia, de Río Negro, una reunión con motivo de evaluar los efectos y consecuencias del futuro cierre del aeropuerto, anunciado para el 10 de marzo. De la misma participaron Víctor Mede por la empresa AA2000, el Ministro de Turismo Provincial Omar Contreras, el Secretario de Turismo municipal Daniel González, el Presidente del EMPROTUR Héctor Barberis y el Intendente Marcelo Cascon.
En la misma, la empresa expuso el plan de trabajo de 28 días que incluye la refacción de la pista, la iluminación y la adecuación de las normas internacionales en materia de seguridad.
Hoy el aeropuerto recibe un promedio de 11 vuelos diarios y con estas mejoras se espera ampliar la cantidad de vuelos internacionales.
En la misma, no se definió el aeropuerto de alternativa durante el cierre lo cual se definirá una vez realizadas las gestiones pendientes en Buenos Aires.
Se acordó enviar en los próximos días a Buenos Aires, una comisión integrada por los directivos de AA2000, el municipio y la provincia, a fin de apurar las definiciones y autorizaciones para la realización de estas obras.