Fueron las palabras del secretario de turismo Salvador Vellido, tras el éxito de los eventos realizados en la ciudad que convocaron al pueblo de San Martín de los Andes.

03 Ene 2012
    

“Somos un equipo que estamos muy entusiasmados y la actividad de este fin de semana nos impone dos cosas, entusiasmo por un lado pero con mayor responsabilidad porque hay que dar respuesta a la expectativa de la gente.”

Estamos hablando, por un lado, de la convocatoria del pasado viernes donde mas de un centenar de vecinos ganaron la plaza San Martín para brindar e invitar a todos los argentinos a que visiten nuestra ciudad a través de las cámaras de TN en el programa de Sergio Lapegüe “Prende y Apaga” y por otro lado la masiva concurrencia a la costa del Lacar para recibir el 2012 maravillados con los fuegos artificiales.

“Dos cuestiones son las que estamos tratando de generar, por un lado la participación activa de los vecinos en la vinculación con el turismo desde la práctica y por otro lado, desde las acciones de promoción” contaba Vellido.

En este sentido explicaba que los objetivos mencionados se cumplieron en ambos eventos. La participación de los vecinos brindando juntos en la plaza céntrica y al mismo tiempo invitando a los turistas que en San Martin de los Andes los estamos esperando.

Mismo efecto tuvo la puesta en escena de los fuegos de artificio el 1º de enero a la madrugada, que a la impresionante participación comunitaria se suma el efecto de la prensa y la comunicación del evento mostrándose a un San Martín de los Andes activo, comprometido, alegre y sin complicaciones en lo que a ceniza se refiere, confiriendo a la ciudad lacustre como una alternativa para vacacionar este verano.

“Para mi fue algo absolutamente emocionante, además de la magnificencia del espectáculo, me emocionó mucho ver a la gente bajar desde todos los barrios a disfrutar de una noche espectacular…” expresó el secretario de turismo local al que se lo pudo observar visiblemente emocionado en el escenario.

Además el funcionario destacó que la organización del evento contó con el esfuerzo y la colaboración de distintas áreas del municipio “desde la administración financiera para utilizar algunos fondos, la subsecretaría de cultura, la secretaría de obras públicas, donde se pudo ver ese plus del funcionario público que nosotros queremos destacar…además participaron bomberos voluntarios, prefectura, policía, parques nacionales, el ICE, en fin una combinación de instituciones que trabajaron para que esto saliera bien…” relata contento Vellido.

Entre tanto se está trabajando muy fuerte en la promociones de verano para atraer el turismo a pesar de las circunstancias ya conocidas. Se encuentran en acción promociones en la costa atlántica, aprovechando la masiva concurrencia al Dakar que largó desde Mar del Plata. Y se continúa operando fuertemente en la zona del valle y el Chile cercano como público objetivo que puede llegar a la ciudad por vía terrestre y en el día.