Durante el encuentro se trabajó en la planificación de arbolado urbano y la articulación institucional para un mejor desarrollo del mismo.

19 Jun 2019
    

La reunión fue encabezada por la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, acompañada por miembros de su gabinete y autoridades locales del EPEN. Durante el encuentro se trabajó en la planificación de arbolado urbano y la articulación institucional para un mejor desarrollo del mismo.

Hoy por mañana, la intendente municipal recibió al responsable de la Unidad de Servicios Regional del EPEN Jorge Simonovich, acompañado por Carlos Welsh, para trabajar en la planificación de arbolado urbano de la ciudad. Junto a la Jefa Comunal, participaron la Secretaria de Obra y Servicios Público Maria Angélica Astete, Anibal Caminiti, a cargo de la Agencia de Desarrollo Económico y personal de Conservación Urbana y Gestión Ambiental.

Según se planteó en la reunión, el objetivo es trabajar de manera articulada entre las partes, especialmente en lo que refiere a la poda de los ejemplares que están junto al tendido eléctrico y el alumbrado público.

“Es necesario que convoquemos a todos los actores necesarios para una mejor planificación del arbolado urbano, por eso vamos a recuperar lo trabajado con la UNCO sobre la especies aptas para la zona”, declaró Rebolledo. Luego agregó “el ordenamiento normativo es otro eje que vamos a trabajar, en especial para ordenar la actividad de poda, ya sea por contratación o por tareas realizadas por la municipalidad”.

Por su parte, Anibal Caminiti, a cargo de la Agencia de Desarrollo Económico señaló importancia de llevar adelante capacitaciones en esta materia, ya que “la dimensión ambiental tiene que estar presente en todos los programas municipales que tengan que ver con el territorio y la calidad de vida de los vecinos”.

Durante el encuentro, la intendenta Municipal anunció que se abrirá el concurso para ocupar el cargo de Director de Espacios Verdes, “con el fin de formalizar y reordenar esta dirección que juega un rol de vital importancia en el ordenamiento del arbolado urbano”.