La actividad promueve el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria turística, con eje en la comunicación y la oferta de productos y servicios.

25 Jun 2019
    

El COPADE, a través de las áreas de Ciencia y Tecnología y Cooperación Técnica, participará en la Hackatón de soluciones innovadoras para la industria turística, que se realizará del 3 al 5 de julio en dependencias del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Se trata de un encuentro para los interesados en vincular la innovación y el turismo, con el objetivo de obtener respuestas en comunicación y oferta de productos y servicios.

COPADE sumará al Hackatón disertaciones. Una se denomina “Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén”, a cargo de la directora provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta y la directora de Tecnologías de Inclusión Social, Marilina Acebal; y otra será “Proyectos de innovación y transferencia para el desarrollo turístico”, a cargo de la directora general de Promoción Científica y Tecnológica, Natalia Bosch Ponzetti.

El área de Cooperación Técnica del COPADE, que funciona como unidad de enlace ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tendrá a su cargo la charla de “Financiamiento para proyectos turísticos”, brindada por la directora de Financiamiento Productivo y Turístico, María Magdalena Perini y la jefa del departamento de Financiamiento, Nadia Bravo.

La secretaría de Estado también será parte del Comité Evaluador de la Hackatón. Allí participarán Sofía Cantoni, Gina Fasano, Georgina Caruzzo, María Magdalena Pierini y Nadia Bravo, quienes tendrán a su cargo la tarea de premiar los proyectos que surjan durante las jornadas de innovación dedicadas al Turismo.

Hackatón Innovación BPN 2019 es la nueva maratón de innovación y desarrollo que realizará el banco provincial. En esta segunda edición tiene como objetivo resolver tres desafíos de operatoria reales y actuales del turismo regional. Para más información sobre el evento se puede ingresar a la página web: https://hackatonbpn.com.ar/