La medida de fuerza podría llegar a extenderse por tiempo indeterminado

12 Jul 2019
    


"Hoy no va a haber colectivos de corta y media distancia. Afectará a Indalo, Pehuenche, Expreso Colonia y KoKo". Así lo aseguró el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén, Javier Soto, luego de la fallida reunión en Buenos Aires, en comunicación con LU5.

Por su parte el delegado de la UTA en San Martín de los Andes reafirmó que la medida podría llegar a extenderse, al igual que en el resto de la provincia, si no se logra alzanzar un acuerdo, en el transcurso de este viernes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará el paro con movilización que afectará el transporte público de pasajeros en todo el interior del país, en reclamo de una recomposición salarial del 40%  El secretario adjunto de UTA Neuquén Claudio Coronel, confirmó que acatarán la medida de fuerza. Será de 24 horas, solamente en los colectivos de corta y media distancia, no así en los de larga, desde las 0 del viernes 12 y hasta las 0 del sábado 13.

La medida se dispone luego de que vencieran los plazos de la conciliación obligatoria y al no haber recibido una oferta de actualización salarial de la paritaria del año anterior.

"Este es un paro que no sabemos cuándo lo vamos a terminar, es por tiempo indeterminado", confirmó Soto, al asegurar que "el gobierno no quiso arreglar nada con los subsidios para las empresas".