El permiso fue gestionado por el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelmann

12 Jul 2019
    


La municipalidad de San Martín de los Andes consiguió un lugar para hacer la transferencia de la basura que recoge en los domicilios, a una batea, a fin de trasladarla luego hacia la cava de Alicurá.

En declaraciones Sergio Winkelmann contó que “ la situación respecto a los residuos en la ciudad es grave, ya que desde la semana pasada, el municipio estaba enviando los residuos en los camiones recolectores, con la salvedad de que los mismos no tienen la capacidad ni están preparados para tal fin”.

Aseguró que se reunió con el Jefe del Regimiento, Juan Barrios, “quien luego de pedirle colaboración en este momento que vive la ciudad respecto a la basura, se puso a disposición del municipio. Allí nos ofreció un espacio para hacer el traspaso de los camiones recolectores a la batea y que ésta se los lleve a Alicurá”.
Aclaró que en este predio prestado “no vamos a depositar los residuos, no va a haber ningún tipo de acumulación de residuos, primero porque es el compromiso que asumimos, segundo, porque no es un lugar preparado para ello, y tercero, porque no están dadas las condiciones en la cantera de Bourguignón para hacerlo allí. Debemos quitar la basura de la ciudad, esto también hay que entenderlo”.

Agregó que el cambio de sitio de transferencia de la basura cuenta con el visto bueno de parte de Ambiente de Provincia “ya lo tenemos, informalmente ya estamos autorizados”.

Para poner un manto de claridad “también lo hice con la Defensoría del Pueblo, para entender que no estamos ocultando nada”.

Indicó que están “en una situación de contingencia y lugares para realizar este tipo de maniobras no hay”.

“Mientras tanto, es importante saber que ya le presenté a la intendente una propuesta que estamos evaluando para avanzar en una Planta de Transferencia fuera del ejido municipal”, sostuvo en referencia a Brunilda Rebolledo quien había viajado a un encuentro en Mendoza.