Reunidos en asamblea, los empleados del Parque Nacional Lanín, en paro desde el viernes, solicitan se reincorporen los voluntarios afectados por el decreto 324/11 de necesidad y urgencia del poder ejecutivo nacional. Además solicitan que no se les realice la quita salarial del 20% a todos los empleados del PNL.

17 Ene 2012
    

Fueron 17 los voluntarios del PNL alcanzados por el decreto nacional, que también incluía una quita del 20% del salario a todos los empleados de la institución.  Esto motivó la realización de un paro que desde el viernes afecta los centros de informes del Parque Lanín que sin abandonar los puestos de trabajo, no brindan informes turísticos sino que anotician a los turistas de la situación que se encuentran viviendo.

Este decreto llegó a oídos de los voluntarios y empleados del parque días atrás complicando aún más las cosas ya que el sistema de voluntariado rentado trabaja en el período de diciembre a marzo, encontrándose todos en sus puestos laborales desde hace 45 días, quedándose sin trabajo a partir de ayer que entró en vigencia el decreto mencionado.

En tal sentido el reclamo se centra en la reincorporación de los voluntarios y la recuperación de la quita salarial; en la que integrarán a todos los empleados de los parques nacionales del país también afectados por el DNU.

Al finalizar la asamblea se firmó conjuntamente un acta que concluye “NOS DECLARAMOS EN PARO ACTIVO POR 48 HORAS MAS, HACIÉNDONOS PRESENTES EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO CON MEDIDAS DE LUCHA, VINCULO Y DIFUSION A LA SOCIEDAD.

INVITAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LAS AREAS PROTEGIDAS DE TODO EL PAIS A REUNIRSE EN ASAMBLEAS Y AUNAR LA LUCHA.

NOS VOLVEREMOS A REUNIR EN ASAMBLEA EL MIERCOLES A LAS 11 HS. EN EL EDIFICIO HISTÓRICO, FRENTE A LA PLAZA SAN MARTIN”

(Click en la imagen para ver el acta)