Será el miércoles 18 a las 9:30 Hs.

17 Ene 2012
    

Desde la presidencia del cuerpo legislativo se confirmó la convocatoria a una sesión extraordinaria.

La misma es en respuesta al pedido realizado el lunes por los Alberto y Natalia Bruno, Evaristo González y Daniel Troncoso

La sesión extraordinaria Nº 1 del 2012 tiene en su orden del día el único tema: Consideración de la aplicación de los artículos 44 y 137 a 144 de la Carta Orgánica Municipal en relación a las circunstancias en las que se sancionó la Ordenanza 9300/11


*Artículo 44: El Concejo Deliberante podrá corregir, suspender o excluir de su seno a cualquiera de sus miembros por el voto de los dos tercios (2/3) del Cuerpo por indignidad o inconducta en el desempeño de sus funciones y removerlos por inhabilidad física o moral sobreviniente después de su incorporación. Podrá resolver por simple mayoría sobre la renuncia que hicieren de sus cargos. En todo cuanto no sea incompatible serán de aplicación las normas que rigen el juicio político.

*Artículo 137: El Intendente Municipal, el Contralor Municipal, el Defensor del Pueblo y del Ambiente, el Juez o los Jueces Administrativos de Faltas podrán ser destituidos por juicio político que será llevado a cabo por el Concejo Deliberante.
Es causal de juicio político cualquiera de las siguientes:
1. Sentencia firme por comisión de delitos dolosos. 
2. Sentencia firme por comisión de delitos culposos de incidencia funcional en el ejercicio del cargo. 
3. Mal desempeño de la función. 
4. Incumplimiento de los deberes a su cargo. 
5. Inhabilidad o incompatibilidad sobreviniente.

*Artículo 144: El trámite que se imprima al juicio político, en todas sus etapas, deberá garantizar al acusado el ejercicio del derecho a la legítima defensa y la aplicación de las normas relativas al debido proceso. De no existir resolución en los plazos legales previstos por esta Carta Orgánica, la autoridad o funcionario que haya sido suspendido preventivamente en sus funciones deberá ser repuesto en el cargo, sin perjuicio de la prosecución del procedimiento. En ningún caso el juicio político podrá durar más de noventa (90) días hábiles.