Desde el viernes y hasta el domingo tendrá lugar en el centro cultural Todo Cambia el Festival de Cine Ambiental (Green Film Fest) en Villa Lago Meliquina. La entrada tiene un costo de $10.

18 Ene 2012
    

El Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, es un Festival Internacional de Cine Ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida. 

En este ocasión llega a la Patagonia, más precisamente en Meliquina en el centro cultural Todo Cambia. La proyección de los filmes comienza este viernes desde las 18 horas y cuenta en su programa con dos largometrajes para niños y cuatro para adultos.

María Berraondo, fundadora y directora de Todo Cambia nos cuenta “dentro de las películas para adultos está Home estrenada el año pasado el Día Mundial del Medio Ambiente, la película brasilera Waste Land, una película argentina dirigida por Boy Olmi llamada Huellas en el Agua y una película norteamericana llamada Connected.”

Información Adicional

Home (Francia, 2009), dirigida por Yann Arthus Bertrand, aquí el realizador emprende un original viaje alrededor del planeta que ayuda a comprender nuestra relación con él a través de los tesoros que ofrece.

Waste land (Brasil, 2010), dirigida por Lucy Walken y Karen Harley, un documental que refleja la vida de Vik Muniz, el artista brasileño contemporáneo más vendido en Estados Unidos, que vuelve a su país para emprender un viaje desde Jardín Gramacho (el mayor basural del mundo, en los arrabales de Río de Janeiro) hasta Nueva York.

Huellas en el agua (Argentina, 2009), dirigida por Boy Olmi, documental que retrata el periplo de una profesora de semiología, María Inés Mato, cuyo discurso refiere al calentamiento global y el destino del agua en el planeta, que se propone cruzar el canal de Beagle.

Connected (Estados Unidos, 2010), dirigida por Tiffany Shlain, un documental que gira en torno a la familia Shlain, que aborda temas como el medio ambiente, el consumo, la demografía, la tecnología, los derechos humanos y la economía global.

Las aventuras de Sammy (Estados Unidos-Francia-Bélgica, 2010), dirigida por Ben Stassen, un "love story" entre un tortugo marino llamado Sammy que atraviesa los océanos en busca de su amor, Shelly; 

Ponyo (Japón, 2008), dirigida por Hayao Miyazaki, que refleja la amistad entre un niño de 5 años llamado Sosuke y un pez rojo.