También a los números tanto fijos como móviles que tengan esa característica, se le deberá anteponer un número 4

29 Ene 2012
    

A patir de hoy se altera al prefijo de Bariloche 02944 reemplazándose por el 0294. Este cambio tendrá ingerencia en nuestra provincia en las ciudades de Traful y Villa La Angostura, asimismo modificará los celulares que se utilizan en San Martín de los Andes (en su mayoría) que comienzan con este prefijo.

En todos los casos deberá agregarse un número 4 antes del número telefónico, en el caso de los celulares será después del 15

Sin grandes cambios

En San Martín de los Andes, a la hora de llamar de celular a celular, que no es necesario poner el 15, seguramente no notemos la direrencia ya que anteriormente el número era 02944 (15) 111111 y ahora quedará 0294 (15) 4111111. Quienes adoptaron la modalidad de llamar o mensajear a un número utilizando sólamente las 6 digitos del mismo, a partir de hoy deberá anteponerle el 4 y alí comunicarse a través de la voz o con un sms a un número de 7 digitos.

Para llamar desde un teléfono fijo a un celular será donde más notaremos la modificación, pero serán tan simple como "mudar" el ultimo 4 del prefijo hasta después del 15 y listo.

¿Será momento de actualizar papelería, tarjetas personales, calcomanías, imanes de heladeras y demás elementos donde estaba estampado el viejo número?

Según la Comisión Nacional de Comunicaciones, estos cambios permitirán, entre otras cosas, tener números disponibles para aquellos que soliciten un teléfono en alguna de las 21 áreas involucradas, ya que permite generar una disponibilidad de más de 100 millones de números.
Por las características que tiene el Plan Fundamental de Numeración Nacional, los cambios se aplicarán tanto a los teléfonos fijos como a los móviles, sin importar el prestador ni el tipo de servicio, lo que cambia es solamente el número.

Proceso de cambio

Se ha diseñado un proceso de migración, con el fin que todos los usuarios, tanto los que se vean afectados en forma directa por los cambios, como los que necesiten entablar comunicaciones con alguno de ellos, puedan adaptarse paulatinamente a los cambios realizados.
1. Durante los primeros 20 días posteriores a la fecha de inicio de cambio, se puede llamar tanto al número nuevo como al anterior, la central informará del cambio y hasta cuando podrá seguir marcando el número anterior, después lo comunicará con el número destino.
2. Desde el día 21 al 40 posteriores a la fecha de inicio de cambio, la central sólo informará que el número al que llama ha cambiado indicándole las características del nuevo número para que el que llama pueda comunicarse correctamente.
3. A partir del día 41 posterior a la fecha de inicio de cambio, el usuario no podrá comunicarse ni recibirá mensaje alguno si marca el número anterior, debiendo marca el nuevo número.
4. Para los mensajes de texto y / o Multimedia (SMS/MMS), en todos los casos desde el primer día de cambio y hasta el día 40 posterior a dicha fecha, el que envíe un mensaje a un número en proceso de cambio, recibirá un mensaje de texto (SMS) con los detalles del cambio para poder realizar el envío al nuevo número.