El domingo desde muy temprano fue un día con varias intervenciones de Bomberos Voluntarios

30 Ene 2012
    

Recién comenzaba el día, eran las 3:44 cuando desde la comisaría 43 daban aviso a los Bomberos, se incendiaban unos palets que los mismos voluntarios tenían en su predio y que utilizan para prácticas varias. Las llamas ayudadas por el viento tomaron parte del techo de la comisaría del barrio El Arenal.

Fue una tarea afortunadamente rápida con la intervención de 14 bomberos. Apenas pasadas las 4 de la mañana volvían al cuartel central los siete miembros que habían salido a la asistencia. 

Inmediatamente y sin respiro (4:10) un colega da aviso al cuartel central de un incendio sobre el cerro Comandante Díaz en inmediaciones del ex Hotel Sol, en esa oportunidad fueron 3 dotaciones las que participaron, 2 unidades de incendios y una de rescate para el traslado de personal, asimismo participó una cuadrilla del ICE perteneciente al Parque Nacional Lanín. En esta oportunidad el siniestro tuvo tres focos claramente intencionales y afectaron una superficie de 50 m2. Regresaron a las 5:42

A las 12:44 nuevamente sonó el telefono de la guardia para dar aviso, que a raíz de los fuertes vientos registrados, en la calle 3 de Caballería entre Mascardi y Sarmiento un arbol cayó sobre las líneas del EPEN. Allí los Bomberos prestaron asistencia preventiva mientras los operarios del Entre Provincial realizaban las tareas correspondientes. 

Al mediar la tarde la asistencia fue a raíz de una colición entre un vehículo Peugeot 307 y un camión de transporte de combustibles, un encuentro casi frontal sobre la ruta 234 en inmediaciones del aeropuerto, donde el rodado de menor porte "raspó contra el camión, e impactó contra uno de los neumaticos que el sisterna llevaba levantado". La rueda salió expulsada y colisionó contra una camioneta Ford F-100 que circulaba en la misma ruta. El primer vehículo quedó parado en la banquina sobre sus cuatro ruedas. El accidente dejó como saldo daños materiales y heridos leves que se trasladaron al hospital con medios particulares.

Un domingo con muchas sirenas e importante participación de este grupo de voluntarios que sin importar la hora acuden a la urgencia, "más rápido que un bombero".