Será el viernes 10 de enero a las 22hs en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma. Es un espectáculo de música clásica, vernácula y de raíz popular de Argentina y Patagonia.

02 Ene 2020
    

El viernes 10 de enero a las 22hs en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, Xunorus presenta “ALMA PATAGONICA”, un imperdible espectáculo de música clásica, vernácula y de raíz popular de Argentina y Patagonia.



XUNORUS

composición y guitarra



Artista invitada

Marie-Eve la Flamenca, danza



"Hermosa música imaginativa que te hace sentir los paisajes y los pueblos..."

Kay Wright



"Uno de los artistas argentinos mas grandes que visitaron nuestra  audición"

Sebastián Domínguez, de Segovia a yupanqui



Entrada General $300.- En venta en la boleteria del Centro Cultural Cotesma.



BIO

Xunorus, alias de Claudio Maldonado (1980 Argentina), es compositor, solista de guitarra y arreglista de la Patagonia (Argentina).

Ha sido distinguido como "Top Ten World Composer Performer" (Transatlantic Arts Consortium USA-Europe), Premio Jóvenes Creadores (Secreataría de Cultura de la Nación Argentina), Festival Internacional de Guitarra "La Falda 2013", Fondo naciona de las Artes (2008 y 2017), Departamento de Cultura  de Cotija de la  Paz (2005 Michoacán-México), Premio SGAE (España, 2019), entre otros.

De 2003 a 2010, fue director artístico del Festival Internacional de Música Electroacústica "Energía Sonora" (San Martín de los Andes, Neuquén).

En abril de 2009, estrenó su quinteto Suite Patagónica junto al Cuarteto de Cuerdas FC Patagonia. En septiembre de 2009 estrenó su ópera-no-ópera colaborativa"¡Ah!" junto al CofT Ensemble, con la dirección de David Rosenboom, puesta en escena del director Travis Preston, diseño escénico de Christopher Barreca, diseño de video de Jeremiah Thies, coreografía de Mira Kingsley, diseño de iluminación de Laura Mroczkowdki y gran cantidad de otros artistas. Estas actuaciones agotaron las taquillas del REDCAT en Los Ángeles, EE. UU.

En junio de 2010, estrenó "Colección",una  suite para orquesta de cámara, guitarra y electrónica basada en obras del artista plástico Georg.

En 2013, estrena y lanza su CD debut, "Cantata Instrumental Cuarteto", grabado junto al Cuarteto de cuerda FC Patagonia, con obras que exploran la combinación de música de cámara vernácula y folklore argentino. En 2016 lanza "Tierra del Viento", basada en el trabajo fotográfico homónimo de Eliseo Miciú.
Se ha presentado en sus diversas facetas como compositor e intérprete en prestigiosos lugares como: Walt Disney Concert Hall, REDCAT- 2009 (LA-USA), Teatro del Lago (Frutillar-Chile 2012), Camping Musical Bariloche (Río Negro), Colorado Springs Guitar Society (EE.UU.), Festival Internacional de Multimedia (UNLa), 404 Festival Internacional de Arte Electrónico (Ros. -Arg.), XVIII Encuentro Nacional de Música Electroacústica (FARME), Visiones Sonoras 2005 (México DF), Manzana de las Luces (Bs. As-Arg.), Teatro Príncipe de Asturias (Rosario-Arg.), Conservatorio de Rosas (Morelia-Mex), Museo Fortabat, Llao Llao Resorts, Embajada Argentina en Berlín, entre otros.
Actualmente desarrolla varios proyectos que mezclan música de cámara, guitarra clásica, danza, realidad aumentada, virtual y mixta.