Días, horarios y recomendaciones para optimizar el funcionamiento del servicio de recolección domiciliaria y de puntos verdes.

08 Ene 2020
    

La recolección de residuos consiste en una parte fundamental del funcionamiento de nuestra ciudad, es por eso que requiere del compromiso del Municipio, a través de sus distintas áreas y Secretarías, así como de los vecinos y visitantes, para mantener el orden y la limpieza.

Es de suma importancia, por ejemplo, tirar la basura ANTES de los horarios de recolección y NO DESPUÉS, para así evitar que la misma se acumule y pueda ser destruida por animales o por inclemencias climáticas.

A su vez, cabe recordar que las bolsas deben ser depositadas DENTRO de los cestos, NO ENCIMA de ellos, NI SOBRE LA VEREDA; y considerar que si los mismos están llenos, es de suma importancia NO CONTINUAR DEPOSITANDO RESIDUOS hasta que se concrete la recolección de los que ya están.

DÍAS Y HORARIOS PARA LA RECOLECCIÓN (para secos y húmedos):

Barrios y sector Centro entre el arroyo Pocahullo y el Cerro Curruhuinca: De lunes a sábados, a partir de las 7 de la mañana
Resto del Centro: De lunes a sábados, a partir de las 21 horas
TIPOS DE RESIDUOS:

Húmedos / Residuos Sólidos Urbanos: Recolección Domiciliaria
Restos de alimentos, papel higiénico y servilletas, yerba mate, aceites, pañales, plantas, y también el plástico, papel, trapos y cartón SUCIOS.

Secos / SIRVE (Separación Inteligente de Residuos Vecinales)
Latas, nylon, cartón, papel, plásticos, tetra packs, telas, vidrio, metales, cauchos (siempre limpios y secos).

RECOMENDACIONES PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO DE LOS PUNTOS VERDES:

Doblar o desarmar las cajas antes de dejarlas en los contenedores
Compactar las botellas y latas
Depositar los vidrios en cajas, o envueltos en papel, para no provocar lesiones en el personal de recolección
Se agradece la colaboración de cada uno de los que formamos parte de esta comunidad, así como de quienes nos eligen para pasar sus vacaciones. La ciudad más linda, sin duda, la hacemos entre todos.