Luego de los cambios de mano de Villegas y General Roca, se realizan obras para garantizar una circulación ágil y segura.

18 Ene 2011
    

El Ejecutivo municipal avanza en la puesta en marcha del programa de ordenamiento de tránsito cuya primera etapa ya comenzó.
Según se indicó oficialmente, “se trata de un proyecto que no sólo implica obras e intervenciones estructurales, sino también acciones educativas y de difusión por lo que debe ser analizado de manera integral  e incluyendo todos sus componentes”. Ello se informó en referencia a una serie de consultas y algunas quejas por parte de algunos vecinos de la ciudad.
La propuesta plantea una modificación operativa con cambios de mano sobre Villegas y General Roca, que ya están en marcha, y obras de infraestructura que apuntan a garantizar una circulación ágil y segura.
Las obras en cuestión consisten en el ensanche de la avenida Koessler, mediante la ejecución de dársenas de estacionamiento y cruces peatonales ligeramente sobre-elevados.
También se ejecutan mini-rotondas en la intersección de avenida Koessler y las calles del Bosque, los Notros y Pelletieri, a lo que se agrega un derivador de tránsito en la calle  Curruhuinca y Koessler, dejando de lado así la antigua rotonda aún existente en el lugar.
Según se afirma desde la comuna, “estas obras complementarán y facilitarán el tránsito en la avenida Koessler, cuya velocidad  será atenuada mediante los cruces sobre-elevados”.
En tanto las denominadas “mini-rotondas” harán posible el retorno por Koessler, lo que permitirá el acceso hacia la calle los Cipreses.
Además se asegura que “al reemplazar la actual rotonda por un derivador mucho más angosto, se aumentará el ancho de la salida por la calle Villegas, con destino hacia la zona de la Vega San Martín”.
La ejecución del proyecto se efectuará a lo largo de todo el año y se prevé una instancia evaluativa antes de la veda climática a fin de ajustar los programas de trabajo y las alternativas de proyecto implementadas.
En cuanto a los trastornos que estas obras producen, desde la comuna se indicó que “necesariamente en esta región las obras deben ejecutarse en coincidencia con la temporada turística dada la imposibilidad de llevar adelante determinadas obras durante el riguroso y prolongado invierno, por lo que se solicita a todo el público en general sepan disculpar las molestias que pudieran ocasionar estos trabajos que buscan mejorar la calidad de vida en la ciudad”.