Megaoperativo de rastreo de los dos prófugos que asesinaron, esta madrugada, a sangre fría al policía de Junín de los Andes. Se espera instrucción del Juez para tomarle declaración a Juan Marco Fernández, único detenido por el hecho.

07 Mar 2012
    

Continúa la búsqueda de los malvivientes prófugos que asesinaron al sargento ayudante José Eduardo Aigo en horas de la madrugada. El operativo montado consta, por aire, de una avioneta prestada por un particular y un helicóptero policial, mientras que por tierra personal uniformado con perros rastreadores y caballería realizan el rastrillaje por la zona del lamentable hecho en el paraje Pilo Lil, a 40 km. de Junín de los Andes. 

Datos extraoficiales de fuentes cercanas a la causa indican que se espera la orden del juez de instrucción subrogante Dr. Cosentino para tomarle la declaración al único detenido por el hecho, Juan Marco Fernández, de 26 años, hijo del intendente local Juan Carlos Fernández. 

Asimismo el Jefe de Policía, Crio. General Raúl Laserna dijo que oficial inspector Pablo Guerrero, que acompañaba al fallecido Aigo, hizo el descargo policial correspondiente, “cuando regresaban de realizar su recorrido por la ruta 23, en cercanías de la cuesta de Pilo Lil, a las 2:30 de la mañana, divisaron una camioneta estacionada en una curva. Al acercarse al vehículo para verificar lo que ocurría y al intentar identificar a sus ocupantes Aigo recibió dos disparos en el pecho. Guerrero logró repeler los disparos que le efectuaron los dos delincuentes al escapar, mientras socorría a Aigo y lograba esposar a Juan Marco Fernández que conducía vehículo.” 

Fuentes consultadas confirmaron la presencia de objetos personales (un bolso y dos mochilas) de los prófugos en la camioneta que está siendo peritada por personal policial, lo que daría indicios de la identidad de los mismos. 

En tanto se espera que la declaración de Fernández pueda dar luz a los hechos, ya que las hipótesis que se manejan tanto a nivel policial, judicial y de la prensa crecen a cada minuto.