Fue la frase final del intendente Juan Carlos Fernández en la conferencia de prensa que brindó desde su despacho en el palacio municipal. Se lo vio visiblemente consternado por la situación.

08 Mar 2012
    

En este duro momento que le toca vivir, Juan Carlos Fernández convocó a una conferencia de prensa y como es su costumbre enfrentó esta particular situación que le toca de manera íntima.

“Estoy profundamente dolido por toda la situación, especialmente por la situación de mi hijo y por la vida de este servidor que en cumplimiento de su trabajo perdió la vida. Quiero transmitir también mi solidaridad para con los familiares (del policía Aigo)” expreso.

“Que los responsables asuman plenamente lo que les corresponde; vamos a facilitar todo lo necesario para que esto se esclarezca todo lo posible”


“Hay una situación dolorosa por nuestra parte porque hay un hijo en una situación complicada, mi hijo está vivo a Dios gracias y hay otra familia que está en una situación muy complicada.”

Consultado si habló con su hijo, respondió "Brevemente ayer por la mañana, un ratito. Lo que yo le pedí a él y sus hermanos también le pidieron, que lo que nos va a aclarar toda la cuestión, es la verdad. (Que cuente) qué es lo que estaba haciendo, lo que el sepa de quienes lo acompañaban. La verdad.”

“Confío plenamente en mi hijo. Acerca del conocimiento hacia las personas que llevaba en su camioneta Juan Carlos Fernández dijo "esto no lo hablamos... mi mayor preocupación era como estaba él... me aseguró que desconocía totalmente las posibilidades de lo que sucedió... no les pregunté si los conocía, supongo que no.”

Sobre lo sucedido puntualmente el jefe comunal atinó a decir: “Se tiró entre los asientos de la camioneta para resguardarse porque lo tomó de sorpresa”

Sobre la situación legal de su hijo Fernández aseguró: “Convenimos en poner un abogado para el caso que sea necesario, Mariano Laprida es el abogado que se contrató para Juan Marco Fernandez.”

Y explicó “Él está en Mallín Ahogado desde enero o febrero de 2011. Tiene su esposa Analia y sus dos hijos, una nena de 9 años y un varón de 5. Tiene una pequeña chacra de no sé cuántas hectáreas, tiene animales, ovejas, hace tareas de huerta, hace fletes y esas cosas.”


Y aclaró “Mis hijos son familias normales, como la suya... de trabajo, no somos ni rentistas, ni acomodados. Somos gente que hemos laburado desde los 14 años. Esa conducta también siguen mis hijos.”

Respecto de la continuidad de su gobierno indicó “Yo conformo la cabeza de un equipo al que le he pedido que siga adelante con las tareas que estamos encomendando y que lógicamente entre ayer, hoy y mañana estaré en cuestiones más de orden burocrático administrativo y ya retomaremos las cuestiones de gobierno.”

Para cerrar con la rueda prensa, visiblemente conmovido cerró con una frase que muestra cabalmente la postura del intendente Fernández “como decía mi abuela: La verdad es lo más económico que hay".