Hasta el 5 de julio se puede participar en la propuesta destinada a niñas y niños de toda la provincia, para fomentar su creatividad, expresión artística y participación activa.

01 Jul 2020
    

El concurso de cuentos cortos “Con voz y vos” es una iniciativa de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, que es parte de la conmemoración del Día Internacional del Juego, el 28 de mayo.

El cierre del concurso se postergó hasta el 5 de julio, por lo que hasta ese día se recibirán los cuentos, que pueden ser enviados por correo electrónico a subseninezyadolescencia@gmail.com o por correo postal a Picún Leufú 301 de la ciudad de Neuquén. La obra debe contar con: título, nombre y apellido de la autora o autor, categoría a la que pertenece, y sus datos personales (dirección, mail, teléfono).

Está destinado a niñas y niños de 8 a 13 años residentes de la provincia del Neuquén. Los participantes son diferenciados en categoría 1, correspondiente a niñas y niños de 8 a 10 años, y categoría 2, de 11 a 13 años. Los primeros deben realizar un cuento con una extensión de 3 a 5 páginas, mientras los segundos podrán tener una extensión entre 3 a 10 páginas.

“Este concurso de cuentos cortos ha generado mucho interés desde el momento en que lo lanzamos, y por distintas vías se han comunicado con la subsecretaría para conocer más detalles de la propuesta”, explicó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz. Señaló que “por esta razón y atendiendo algunas demandas, es que extendimos los plazos para que más niñas y niños puedan participar y expresarse a través de la escritura”.

Cabe recordar que se propone que la participación sea con un cuento original, teniendo algunos temas de referencia como: la familia, amigas y amigos, cómo me gusta que me traten, el juego, los vínculos, las emociones, la amistad, los secretos, aventuras en cuarentena.

A partir del 5 de julio, un jurado compuesto por representantes del Consejo de Educación, del ministerio de las Culturas, del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, del COPADE y de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), definirá él o la ganadora de cada categoría, que recibirán dos premios cada uno.

Uno de ellos es una caja mágica y creativa “para que pueda experimentar y realizar todo lo que tu imaginación se proponga, con elementos para crear”. Y el segundo premio, será la posibilidad de que “el o la ganadora junto a un grupo amigas y amigos que elija, puedan crear y transformar un espacio público de su localidad.

Para ello, contarán con el acompañamiento en el diseño y construcción, del equipo técnico de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia”. Este espacio al que podrán elegirle un nombre, se podrá realizar con materiales de la naturaleza y material reciclado. Y su ejecución será en etapas para ser instalado luego de que el comité de emergencia autorice la normalidad de las acciones y se coordine, dicha ejecución, con referentes municipales.

También se entregará certificación de reconocimiento a todas y todos los participantes del concurso.

Para mayor información se puede consultar por teléfono al 299 4114872 o a la casilla de correo electrónico  subseninezyadolescencia@gmail.com