Según se pudo saber se presentó de manera voluntaria, y aportó datos fotográficos sobre los evadidos.

12 Mar 2012
    

Juan Marcos Fernández se presentó ante la fiscalía de Junín de los Andes para realizar una ampliación de su declaración donde aportó datos fotográficos de los delincuentes prófugos en la causa en la que se investiga el homicidio del sargento ayudante José Aigo.

Se presentó con un disco compacto en el que se registran fotografías de uno de los sospechosos, al que Fernandez dice conocer de su lugar de residencia Mallin Ahogado y que poseía en su computadora personal y en la máquina fotográfica de su madre, tomadas el día del cumpleaños de su hija, evento al que habrían asistido el prófugo señalado como “Juan Carlos”, junto a su esposa “Mariana” y la hija pequeña de ambos.

Asimismo declaró que las imágenes publicadas en algunos medios durante el fin de semana sobre el presunto segundo hombre no identificado no correspondían a la identidad de “Juan Carlos” - que sería quien habría efectuado los disparos - y que por ello se presentaba a fin de aportar las únicas imágenes que pudo hallar del sujeto.

En tanto confirmó que las imágenes de la persona señalada como Alexis Cortez Torres corresponden al otro prófugo y que se hacía llamar con el nombre de “Roberto”.

Fuentes vinculadas a la causa afirman que Fernández intentó realizar la denuncia en la fiscalía de San Martín de los Andes y que por cuestiones procesales la posibilidad le había sido denegada por lo que acudió a la misma dependencia en la vecina localidad de Junín de los Andes.

Por otro lado se pudo conocer que Fernández pudo haber sido golpeado y amenazado de muerte en su lugar de detención “si conocía a alguno de los prófugos”, por lo que, paralizado por el miedo, habría declarado no conocerlos inicialmente. Lo que se espera se inicie una causa por apremios ilegales.