Es hoy a partir de las 19 horas, desde la calle Entre Ríos del barrio Provincial, donde vivía José. Marcharán hasta el Juzgado de Junín de los Andes en reclamo de justicia.

14 Mar 2012
    

Esta es la segunda convocatoria que realiza la familia del sargento ayudante Aigo, en reclamo de celeridad en la investigación y justicia; se realizará con velas y antorchas.

La primera marcha se realizó el pasado lunes y contó con la participación de más de 500 vecinos de la localidad de Junín de los Andes. De la marcha a realizarse por la tarde Aldo Aigo, hermano del policía caído, explica “por lo llamadas que hemos recibido esperamos muchísima gente para hoy”.

El sargento ayudante José Aigo fue asesinado a sangre fría el pasado miércoles en la madrugada, en un procedimiento de rutina. Los involucrados en el hecho aún están prófugos y son intensamente buscados por un operativo policial sin precedentes.

Las últimas novedades en la causa dieron cuenta de rastros de los evadidos encontrados en la zona de Chiquilihuin, a pocos kilómetros de la frontera con Chile, por lo que, desde el seno de la familia Aigo, esperan contar con resultados positivos del rastrillaje en la zona.

Aldo se refirió a su hermano José: “era un policía que intentaba hacer su trabajo de la mejor manera, muy profesional. En Junín es recordado por los vecinos como un tipo muy amable; en la familia era una de esas personas que siempre estaba presente en cualquier problema que pudiéramos tener.

Era el hermano que los fines de semana juntaba a la familia, para pasar un rato, con un asadito, estar con nuestros papás que viven en el campo. En abril cumplía 40 años, hace 20 que estaba en la policía, y en mayo se retiraba de la fuerza.”

“Esto es terrible, es muy grave, acá se tiene que acabar la impunidad, tiene que haber justicia. Tengo confianza en la justicia” contó Aldo Aigo.