Corresponden al plan de 25 viviendas que financia el Gobierno Provincial, a través del IPVU/ADUS; y que fueron construidas por trabajadores de la Cooperativa Unión de los Andes (UTEP).

06 Ago 2020
    

Este martes, en horas del mediodía, cuatro familias de San Martín de los Andes recibieron la llave de su nueva casa. Las casas fueron construidas en Chacra 32 y pertenecen al plan de 25 viviendas que cuenta con el financiamiento del Gobierno de la Provincia y se ejecuta a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat.



El referente zonal del IPVU, Guillermo Caruso y el responsable del organismo local, Marcelo Alveal, acompañados por los referentes de la UTEP, Germán Ruffolo y Juan Farias; hicieron entrega de las viviendas a sus adjudicatarios.    

“Yo quiero felicitar hoy la labor en conjunto de todos”, dijo Guillermo Caruso, referente zonal del IPVU, y agregó que “es muy importante el trabajo articulado entre los distintos sectores, que fortalece este tipo de políticas de estado, como es la política de vivienda”.

El funcionario dijo que “es muy importante mencionar el rol del Gobierno de la Provincia del Neuquén -que a través del IPVU/ADUS- ha podido dar el sostén para que el Municipio, a través del Intendente Carlos Saloniti, pueda articular con la Cooperativa para que esto salga adelante”, remarcó Caruso.

Marcelo Alveal, por su parte agradeció “el trabajo en conjunto con el IPVU/ADUS, el acompañamiento permanente del Gobernador Omar Gutiérrez y del titular del organismo, Marcelo Sampablo para San Martín de los Andes”.

El funcionario municipal, indicó que “la decisión de ir entregando las viviendas que van estando listas, forma parte de entender la necesidad urgente de los vecinos de poder ya contar con ellas”, y agregó que “ésta es la mirada e impronta de nuestro intendente, Carlos Saloniti, para poder ir dando soluciones”.


“En unos días más estaremos entregando 8 unidades más y así será hasta finalizar con este plan de 25 viviendas”, finalizó Alveal quien agradeció también a la cooperativa de trabajo “Unión de Los Andes”, de la UTEP, que fueron quienes construyeron las viviendas.