El testigo del asesinato de Jose Aigo contó acerca de su vida y de cómo ve que se está desarrollando la causa.

16 Mar 2012
    

A continuación compartimos el comienzo de la conferencia donde Juan Marcos Fernández se presenta y habla sobre las primeras impresiones sobre el caso.

“Somos al igual que la familia Aigo los primeros que quieren y necesitan que este caso se resuelva”.

“Desde el momento de mi detención se intento vincularme con este brutal suceso”.

“Además de ser testigo de este hecho sigo siendo víctima de lo sucedido, sin tener en cuenta que soy yo el principal aportarte de elementos para que la justicia investigue”.

“Elegimos con Analía (su mujer) criar a nuestros hijos en un lugar donde poder mostrarle el trabajo de nuestras manos. Tenemos ovejas, gallinas, una extensa huerta y árboles frutales”.

“Con estos recursos nos alimentábamos y nuestra fuente de dinero son los fletes que les hago a mi vecinos y la ropa que Analía confecciona y vende en el Bolsón”.

“Desde fines del año pasado estamos construyendo nuestra casa con nuestras propias manos, una casa de adobe sin servicios básicos. Ese es el único presente que construimos para nuestros hijos”.

“Desde la fiscalía como desde el Ministerio de Seguridad Provincial, creímos que solo eran desatinos. Llegamos a la conclusión que detrás de esto hay un interés de utilizar políticamente un asesinato”.

“Nos preocupa el modo que utiliza el doctor Gustavo Lucero. Debe aportar una cuota de mesura y equilibrio tratando de colaborar a la justicia. Si agita a la ciudadanía no es el mejor modo de hacerlo”.

“Se han referido a mi persona como un asesino. Este funcionario participó activamente cuando se me mencionó como El Asesino Fernández".

“Fernández Asesino, fue la consigna voceada en la marcha del 12 de marzo”.

“El abogado en un momento dijo que acá en Junín de los Andes hay lágrimas y en SMA están de fiesta. Es un claro y desafortunado intento por propiciar un enfrentamiento entre comunidades hermanas”.

“Tenemos guardias permanentes con autos y hombres de civil en la puerta de la casa de mis hermanos, madre y padre”.

“Situaciones intimidatorias sufridas por el abogado y una psiquiatra que nos están asistiendo”.


fotografía : Federico Sanchez Zinny