El vicegobernador Marcos Koopmann, acompañado por las autoridades de la Cámara, entregó 50 tablets para emprendedores del programa “Hay Producto”,

16 Sep 2020
    

El vicegobernador Marcos Koopmann, acompañado por las autoridades de la Cámara, entregó esta mañana 50 tablets para emprendedores del programa “Hay Producto”, que se desarrolla bajo la órbita de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia de Neuquén.

El Programa “Hay Producto” y su plataforma de comercialización virtual fueron declarados de interés legislativo y tienen como objetivo contribuir a la generación de trabajo autogestionado, a través del desarrollo integral de la persona y el fortalecimiento de sus capacidades emprendedoras en su comunidad. Cuenta con un registro de más de 2000 emprendedores, artesanos y pequeños productores de la economía social de la provincia, de los cuales 260 utilizan la plataforma online para potenciar sus emprendimientos.

El catálogo virtual (https://hayproducto.neuquen.gov.ar) nace como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19 para lograr la continuidad y desarrollo del programa, obligando a la búsqueda de nuevas alternativas, evitando la realización de ferias que pongan en riesgo la salud de los propios emprendedores y del público en general. Además de permitir la comercialización online, “Hay Producto” es un instrumento que brinda acceso a financiamiento, capacitaciones, asesorías y recursos para mejorar los productos y las ventas.

El vicegobernador Marcos Koopmann saludó a los presentes y al hacer entrega de las tablets sostuvo que “acompañar con tecnología y modernización es dar impulso a la producción local cuyo primer eslabón son los emprendedores”. Aseguró a que a partir de hoy “llegarán tablets a las manos productivas de 50 emprendedoras y emprendedores para que junto a ‘Hay Producto’ puedan hacer ventas online, emitir sus facturas, capacitarse, recibir asesoramiento y fortalecer cada unidad emprendedora que representa desarrollo y empleo para nuestra provincia”.

De la entrega participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca, el coordinador general de la subsecretaría de Desarrollo Social, Fabián Aranda y la directora general de Economía Social, Mariela Gutiérrez quien lleva adelante el programa. 

Gutierrez afirmó que las tablets son una herramienta “súper importante que va a permitir a los emprendedores seguir trabajando a pesar de la pandemia y llegar con sus productos a la gente”.

Asimismo, y en representación de los emprendedores y emprendedoras que son parte de “Hay Producto”, estuvieron presentes Alicia Morales que produce sahumerios, Rodrigo Cardozo cuyo emprendimiento es de embutidos artesanales y Mirna Mariana Sánchez que se dedica a la marroquinería en cuero. 

Los emprendedores coincidieron en que, aunque la pandemia ha sido un duro golpe, también  fue una oportunidad para mejorar la comercialización e incorporar dispositivos tecnológicos que son una herramienta esencial en estos tiempos. En tal sentido, afirmaron que les permitirá prepararse de mejor manera para el regreso a la “venta presencial”.