Será aprobada hoy una ordenanza que obligará a los comercios a la colocación de cartelería dando prioridad de atención a las embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

26 Abr 2012
    

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes tratará en sesión un proyecto por medio del cual todos los locales que brinden atención al público deberán exhibir una cartelería de “Prioridad de Atención”. 

Esta iniciativa del bloque de Libres del Sur favorecerá a las embarazadas, adultos mayores o personas con discapacidad permanente o transitoria, para que sean atendidas de forma inmediata al ingresar a un local o al realizar alguna cola en algún supermercado o banco u otro negocio. 

Esto deberá ser evidenciado con una cartelería específica, incluida en la norma, que deberá estar expuesta a la vista de todos los locales que realicen atención al público y deberá ser puesta en práctica tanto por los empleados como por los clientes. 

“No es si tenes buena onda o si querés, se debe priorizar la atención, no sólo de la gente discapacitada, de las embarazadas, de la gente adulta (adultos mayores) y de gente con discapacidad transitoria” explica la Concejal Otharán.