“Es muy complicada la situación para los habitantes de la ciudad, que tenemos que hacer 6 horas de cola para cargar 20 litros de combustible" sostuvo Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de la asociación.

27 Abr 2021
    

“Es muy complicada la situación para los habitantes de la ciudad, que tenemos que hacer 6 horas de cola para cargar 20 litros de combustible, y solamente Súper porque Diésel no está llegando desde hace varios días”, sostuvo Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) y protesorero de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en diálogo con AM Cumbre 1400.



“Las góndolas de los supermercados están vacías, sobre todo de alimentos perecederos, y es complicado viajar sea por ocio, por trámites, por visitas familiares o cualquier otro motivo”, detalló. 


A su vez, Fernández Capiet destacó que “este conflicto no afecta solo a la actividad turística, sino que atraviesa horizontalmente a todas las actividades: comercio, turismo, producción, el campo, alimentos, etc.” y agregó que “ocurre tanto en San Martín de los Andes como en varias ciudades de la provincia”. 



En ese sentido, consideró que “es extraño que no intervengan los funcionarios provinciales ni nacionales para solucionar este conflicto, que va a tener repercusiones a nivel país porque está afectando la actividad hidrocarburífera”.



CAMBIO DE METODOLOGÍA



“No hay diálogo ni solución posible con un grupo intransigente en la ruta y otro grupo intransigente en el despacho. La metodología claramente falló. Hace falta sentarse a discutir la situación y encontrar soluciones”, exclamó el vicepresidente de la AHGSMA.



Sin embargo, destacó las dificultades ya que “a los piquetes se fueron agregando otro tipo de activistas y es muy difícil alcanzar una solución porque no hay una conducción: hay 19 piquetes y cada uno responde a sí mismo”. 



“Hay que ver toda la película y no solo una foto. Empezó con un reclamo, seguramente justo, de un grupo de trabajadores de la Salud, que se denominan autoconvocados porque desconocen la conducción del gremio”, explicó Fernández Capiet.