El Intendente Juan Carlos Fernández viajó a Buenos Aires, en donde realizó variadas gestiones, con una nutrida agenda. Ministros, secretarios, subsecretarios fueron los funcionarios que pudo ver el jefe comunal presentado diferentes proyectos con variado éxito.

07 May 2012
    

“Hemos puesto el eje en aspectos de la obra pública que resuelvan las necesidades de nuestra gente y una demanda de la sociedad de que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar, de trabajar en la localidad por eso encaramos una fuerte gestión en todo que tiene que ver con la educación superior y todo aquello que tenga que ver con el mercado del empleo y el trabajo” expresó Fernández en una entrevista radial en FM de la Montaña. 

En tal sentido una de las reuniones pactadas fue con la Subsecretaria de ingresos sociales del ministerio de Desarrollo Social, Mariana Sosa en la que abordaron proyectos relacionados al mejoramiento del paseo de productores, la construcción de 50 cobertizos en el área periurbana y rural, la construcción de Centro Integrador Comunitario en Cordones del Chapelco. 

Con el ministro de trabajo Carlos Tomada se acordó la incorporación de más jóvenes de la localidad el Plan Jóven y se estudiaron otras alternativas que se puedan establecer para “encarar aspectos de la obra pública con gente en relación al Ministerio de Trabajo. Allí también se planteó la necesidad de poder extender por 2 o 3 meses los REPRO para la región y puntualmente para San Martín de los Andes, con los montos actualizados. 

Alberto Gandulfo, responsable de microcréditos del ministerio de desarrollo social engrosó el listado de funcionarios visitados por Fernández, en el que se le solicitó la posibilidad de otorgar estos microcréditos para apoyar las actividades productivas con la intención de “transformar las políticas sociales convirtiendo a beneficiarios de las políticas sociales a sujetos de derecho, pasar de planes al trabajo como organizador social” relató Fernández. 

Si bien las gestiones mencionadas no tuvieron una respuesta concreta al día de hoy, se trata de trámites con la intención de avanzar con la consecución de los objetivos perseguidos y esperemos que se concreten a la brevedad.