Este miércoles, más de 300 niños y niñas disfrutaron de la primera jornada del 9° Festival de Circo de San Martín de los Andes.

24 Nov 2022
    

Este miércoles, más de 300 niños y niñas disfrutaron de la primera jornada del 9° Festival de Circo de San Martín de los Andes, que en esta edición cuenta con imperdibles espectáculos a cargo de compañías de gran trayectoria, provenientes de Buenos Aires, Neuquén, Chile y San Martín de los Andes.

 

Entre las novedades a destacar en este 2022, la Secretaría de Cultura informa que las doce funciones que se realizarán “para escuelas” (con entrada gratuita) contarán también con treinta cupos que se pondrán a disposición del público en general, a un costo de sólo 200 pesos. De esta forma, las familias también podrán acceder a estas funciones que se ofrecerán desde hoy y hasta el viernes 25 de noviembre, a las 9, 10.30, 14 y 15.30 horas.

 

Además, como todos los años, los vecinos y vecinas podrán asistir a las “Funciones de Gala”, que se realizarán el sábado 26 y domingo 27 a las 20 horas.

 

“Estamos realmente felices de comenzar este Festival; se ha trabajado mucho para tener la calidad de espectáculos con la que contamos este año, por eso agradecemos a todos los que lo hicieron posible, como la Legislatura y el IJAN”, detalló el intendente Carlos Saloniti: “Esto es para los chicos y chicas de la ciudad, para las familias; es poner a la cultura y la recreación en el lugar que se merecen, ya que son pilares fundamentales para seguir creyendo en lo que se viene por delante”.

 

La venta de entradas para todas estas funciones del Festival de Circo se realizará hasta el viernes 25, de 10 a 19 horas, en la Secretaría de Cultura (Drury 665). Para las Funciones de Gala también se podrán adquirir ese mismo día, desde dos horas antes del inicio de cada función.

 

Las escuelas también pueden continuar haciendo sus reservas, comunicándose con la Subsecretaría de Educación, entre las 8 y las 14 horas, al 420 522, o a la Secretaría de Cultura, entre las 14 y las 19, al 424804.

 

El evento se desarrolla en la ya clásica carpa circense ubicada en la esquina de Gral. Roca y Cap. Drury.

 

JUEVES 24/11:

”QUE BARDO” – Es un espectáculo que propone una visión poética del caos, un sinfín de acciones aleatorias en pos de un caprichoso festín que nunca quiere terminar. Este trío de personajes, crea un mundo de humor e imaginación. Sorprende y desorienta al público, entre acrobacias y manipulación de objetos. Un espectáculo dinámico, mágico y atractivo para toda la familia.

 

”VA QUE VA” – En un mundo de desencuentros, un clown con su maleta cargada de juegos y malabarismo, nos invita a reencontrarnos con nuestra infancia a través de la imaginación y una puesta en escena minimalista cargada de humor y virtuosismo. Un viajero con su liviano y sorpresivo equipaje, juegos interactivos e improvisación con el público, son los ingredientes para vivir una experiencia inolvidable, de magia y poesía, con sabor a una dulce locura.

 

VIERNES 25/11:

“MAGIA PAYASA” – Un show de payasos callejeros que mezcla herramientas de magia, música y juegos, desarrollando un espectáculo cómico, dinámico y participativo con el público. Dorotea y barbacoa llegan a montar un show de magia de alto nivel. Pero como siempre de la mano de dos payasos, no todo sale como lo esperaban. Necesitarán de la ayuda del público para poder concretar sus hazañas. Locura y humor caracterizan el show, que mezclado con la técnica de medio telón generan un espectáculo desopilante y entretenido. una presentación fuera de los estereotipos y estándares de la magia. Un espectáculo tierno y para toda la familia.

 

“UNA SONRISA VALE MÁS QUE MIL PALABRAS” – Cuenta la historia de cómo Garibaldi, pudo encontrar el camino para cumplir su sueño: tener su propio circo. Inspirado en los personajes de su familia, su tío que le ha enseñado todo, su abuela que lo apoya e inspira, y su madre, va recreando este sueño, también encontrándose consigo mismo, sus miedos y sus fracasos… En ”Una sonrisa vale más que mil palabras”, el humor absurdo, las rutinas con objetos, las proezas y la música son el vehículo para que se desarrolle este relato poético y sensible, que se completa, como sucede en el circo, con la participación del público.