La ciudad se consolida fuertemente en el segmento de Turismo de Reuniones. Será además anfitriona del Encuentro de Excelencia en la Gestión Turística en el mes de mayo

21 Ene 2011
    

San Martín de los Andes ganó la postulación y se convertirá en sede del 9no Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, organizado anualmente por el Instituto Nacional de Promoción Turística InProTur junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos -AOCA- como aliada estratégica.

De esta manera, del próximo 13 al 16 de abril se darán cita en esta ciudad representantes de las Secretarias y Entes de Turismo Provinciales y miembros de los Bureau de Congresos de los destinos sedes de nuestro país. Son instancias de capacitación , análisis y definición de lineamientos de las estrategias a seguir en este segmento turístico, en concordancia con el Plan de Marketing definido para el Turismo de Reuniones en nuestro país, cuyo objetivo es posicionar a la Argentina y cada uno de sus destinos en el ranking internacional de realización de congresos, eventos, ferias , exposiciones y afines.

Ser sede de este encuentro es una gran promoción para el destino, puesto que los asistentes tienen la posibilidad de conocer las infraestructuras y servicios para la realización de todo tipo de eventos, en una ciudad que cuenta con servicios para satisfacer la creciente demanda de organizadores de eventos y que además se encuentra enmarcada por la belleza natural del Parque Nacional Lanín.

La postulación para este 9º Encuentro fue un trabajo conjunto entre la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico y el Bureau de Eventos y Convenciones de la ciudad. La selección se realizó entre 11 destinos postulados. Uno de los detalles considerados en la decisión final fue la activa participación del destino en los encuentros realizados en Villa la Angostura, Buenos Aires y Villa Carlos Paz durante el año pasado, así como el trabajo sostenido en la promoción del destino y los antecedentes de postulaciones presentadas para otros dos eventos, uno de ellos internacional.

La agenda de San Martín de los Andes continúa sumando la organización de aún más eventos de relevancia . En el mes de mayo se llevará a cabo el Encuentro de Excelencia en Gestión Turística organizado por el Ministerio de Turismo de la nación y la Organización Mundial de Turismo (OMT) , al que asistirán autoridades, académicos, empresarios y funcionarios de la Argentina y de Brasil, Uruguay, Chile entre otros países de la región