01 Abr 2024
    

Lo afirmó Gabriela Valencia, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con Chile Visita, y agregó: "El turista tiene que sentir que está en un lugar con un alto nivel de servicios, donde puede encontrar propuestas hoteleras y de cabañas muy variadas".


"También, una gran cantidad de actividades turísticas y, por supuesto, una nutrida oferta gastronómica que caracteriza a la ciudad, con una diversidad de productos regionales y locales que los turistas pueden degustar en los restaurantes sanmartinenses", destacó.


Es que el pasado jueves 21 de marzo, en la Asamblea General Ordinaria, Gabriela Valencia, gerente del Loi Suites Chapelco Hotel, resultó electa presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes. Tras esta elección, el presidente saliente Agustín Roca expresó su gratitud a la entidad por los 4 años de mandato y destacó: "Gabriela es un gran cambio para la Asociación y nos pone muy contentos, además de los nuevos miembros que se han sumado a acompañar todo el trabajo que tenemos por delante".


Valencia agregó en la entrevista con Chile Visita: "Asumo la presidencia muy agradecida por la oportunidad de todo el equipo, para mi es un gran desafío. Considero que el turismo es el motor de San Martín de los Andes, así que como Asociación estamos dispuestos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo de la ciudad, el EnSaTur y con el Ministerio de Turismo de la provincia. Creemos que ese es el camino, cuando el objetivo es común y se trabaja en equipo se consiguen resultados muy buenos".


En coherencia con la valoración de la calidad de servicios de este destino turístico del sur de Neuquén, Valencia explicó que "ya comenzamos a trabajar en todo lo que son capacitaciones. Anunciamos algunos cursos para los asociados, desde idiomas, costos, ayudantes de cocina, baristas, una amplia oferta de capacitación, para realizarlos durante los meses de abril, mayo y junio, que son los de baja temporada. El objetivo es tener colaboradores muy bien capacitados que reciban a nuestros turistas y que esa gente quiera volver a San Martín de los Andes porque se sintió muy bien atendida".