06 Jun 2024
    

La cuadrilla de Obras Públicas asignada a la pavimentación de Avenida Los Lagos trabaja en los metros finales de una de las obras más importantes encaradas por el Municipio en los últimos años. La veintena de operarios concluye por estos días la pavimentación de 2.000 metros de doble calzada que beneficiará a miles de vecinos que se movilizan en el transporte urbano y en vehículos particulares. 


La sensación que les queda -dicen los trabajadores- es “el orgullo de saber que esta obra quedará para el pueblo”. Varios de los integrantes del equipo tienen una vasta trayectoria en este tipo de trabajos y, los más jóvenes, la toman como un momento de aprendizaje. Al comienzo de la pavimentación, la cuadrilla también estuvo integrada por mujeres, en una experiencia enriquecedora para todo el grupo.


La primera etapa de la obra se financió con fondos del Estado nacional y, más recientemente, tras la paralización de la obra pública, con aportes del Municipio, a través de los contribuyentes. El anteproyecto de Avenida Los Lagos atravesó varias administraciones municipales hasta que las negociaciones se profundizaron durante la gestión actual y se firmaron los acuerdos con Nación, hace poco más de tres años.


“Todos hacemos de todo en este tipo de obras”, afirman tres de los más experimentados: el ingeniero Luis Ilabarra; Daniel Barroso, con 20 años en el Municipio; y Miguel Cinquini, el jefe de la cuadrilla. “Más allá de las pendientes y los problemas del terreno, lo más complejo es el clima, sobre todo en la preparación del suelo previo al hormigonado. Pero acá no hay veda. Mientras se pueda, se avanza”, afirman.