Desde la Asociación por el Libre Acceso a Costas de Ríos y Lagos Cristian González trabajan denodadamente para lograr un camping social y comunitario en Villa Lolog en un espacio cercano al lugar donde fue asesinado Cristian el 30 de agosto de 2006.

08 Ago 2012
    

El proyecto para la realización de un camping social y comunitario en la zona de Villa Lolog fue presentado al ejecutivo y al legislativo de San Martín de los Andes, por la Asociación por el Libre Acceso a Costas de Ríos y Lagos “Cristian González”.

La Asociación viene trabajando con la intención de que desde el gobierno local el proyecto pueda tener un visto bueno antes del 30 de agosto, día en que se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Cristian González y así pueda ser presentado en sociedad.

Para ello han tenido media docena de reuniones con el secretario de turismo local Salvador Vellido que impulsa el proyecto en el ejecutivo y esperan que el legislativo pueda darle tratamiento a la brevedad para iniciar los pasos administrativos necesarios para llevar adelante el proyecto.

El camping proyectado se encuentra en un espacio cercano al lugar del hecho, cercano al río Quilquihue y al lago Lolog, y tiene como intención principal la de que pueda ser utilizado por los vecinos de San Martín de los Andes, con la particularidad de ser un camping social.

El espacio donde se emplazaría el camping son terrenos fiscales del municipio por lo que el Deliberante local es el que deberá autorizar el uso del predio, previa audiencia pública, para luego desde el ejecutivo cederlo en comodato a la organización. En tanto en miembros de la Asociación viajaron a Buenos Aires en busca de financiamiento para el futuro proyecto y “en economía social hay subsidios muy buenos para poder construir un camping modelo” explica Daniel Tórtora, de la Asociación.

Sobre las características salientes del camping Tórtora cuenta que “sería muy barato para la gente de San Martín de los Andes, no superaría los 7 u 8 pesos”, cuando un camping en la zona ronda los $40/50. “La idea fundamental es que sea un camping abierto para que la gente, además pueda tener un baño, un lugar donde comprar algo o un lugar para cambiarse cuando van a pasar el día, queremos que sea un camping abierto”, explica.