El plenario de delegados del gremio resolvió que si no hay avances mañana en la mesa de negociación con el Ejecutivo provincial, el jueves se aplicará esa medida de fuerza.

08 Ago 2012
    

El gremio ATE amenazó con cortar varias rutas el jueves próximo si en la mesa de negociación salarial de mañana el Gobierno provincial no avanza con soluciones concretas a sus reclamos.

Al respecto, el titular de ATE, Carlos Quintriqueo, al término del extenso plenario de delegados manifestó: "Acordamos que de no obtener respuestas, el jueves vamos a hacer un paro por 24 horas y a cortar las rutas del centro, del sur y del norte de la provincia".

Por el momento, no está pautada la hora ni el lugar para la realización de la mesa salarial, señaló Quintriqueo, e indició que desde este sector reclaman una suba no menor al 18%.

Por otra parte, se refirió a las organizaciones sindicales que se alejaron de la CTA neuquina y conformaron el Frente de Gremios Estatales. "Son las mismas caritas, bien vinculadas con el MPN, con el agregado ahora de la dirigencia provincial de ATEN porque los trabajadores no lo acompañan", dijo.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Foto: Yamil Regules