Se iniciaría esta semana. Se plantea por etapas: casco urbano y Av. Koessler, teniendo en cuenta la temporada turística y la climática.

13 Ago 2012
    

Lo confirmó el subsecretario de obras públicas Pablo Chatruc “estamos empezando un programa de bacheo, que tiene que ver con la época del año, por un lado por la temporada turística y el otro tema es climático”. El programa está proyectado por etapas o zonas, el casco urbano y la Av. Koessler.

En el casco céntrico Chatruc explica que el municipio podrá avanzar en aquellas arterias donde la empresa a cargo de los pluviales finalice con su intervención. Es de recordar que CN Sapag tiene a su cargo la repavimentación de aquellos espacios donde realizó los pluviales. Para luego poder intervenir en el bacheo de las calles ya deterioradas por el excesivo uso. Ej. Calles Villegas y Gral. Roca.

“Porque hay responsabilidades compartidas, la empresa está reponiendo hormigón que rompió para hacer las obras y por otro lado el bacheo que no tiene que ver con la obra” aclara el funcionario. A su vez indicó que el programa empezaría “por las calles más cercanas al lago y de ahí para arriba”.

Av. Koessler

Sobre la obra a realizar en esta avenida, el funcionario explica que hay cuestiones técnicas a atender para poder avanzar en la reparación de la misma. Y que se planteará en una segunda etapa, ya que se necesitan mejores condiciones climáticas para la reparación.

“La Koessler tiene la particularidad de que tiene una parte importante echa en hormigón y otra parte que tiene asfalto flexible. Y no se arreglan de la misma manera, los trabajos que hay que hacer son distintos”, cuenta Chatruc.

Al respecto detalla que las bocacalles de la avenida están construidas de hormigón y “después hubo un obra de repavimentado con asfalto flexible sobre el hormigón, lo que requiere un trabajo de reparación un poquito más complicados.”