26 Ago 2024
    

Mario Ceballos es trabajador de la construcción, está casado con Alejandra, tiene hijos y nietos. Vive en la zona de Trahunco y su próximo viaje será a Neuquén, para retirar la Toyota 4X4 0Km que ganó este domingo en el sorteo de la Fiesta Nacional del Montañés.


Mario no estaba en la plaza San Martín al momento del sorteo, porque estaba atendiendo temas familiares en la comunidad en la que vive. Con su nombre en el talón del número 8040, se lo rastreó por teléfono desde el palco de la Fiesta del Montañés y se lo rastreó a través de vecinos y gente conocida. Cuando se enteró, bajó al pueblo acompañado de su familia.


Allí lo esperaban las autoridades provinciales y municipales, la gente que quedó en la plaza luego de la fiesta y los trabajadores de Servicios Públicos despejando y limpiando las calles donde hasta un rato antes se había realizado el concurso de hacheros y el desfile del Montañés.


Mario contó que fue Alejandra, su pareja, quien compró con mucho esfuerzo dos números de la rifa, el último viernes, en el Teatro San José. Cuando alguien le dijo que había ganado la camioneta, Mario pidió “tener el número en la mano” antes de celebrar. Apenas terminó con sus temas familiares, bajó al centro a constatar la noticia.


En el palco lo esperaban algunos vecinos, periodistas y las autoridades que le ofrecieron recibir el saludo correspondiente en el Salón Municipal. Allí lo recibieron la Ministra de desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia, Julieta Corroza; el presidente del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (Ijan), Raúl Bettiga; el intendente Carlos Saloniti y el secretario de Cultura del Municipio, Gustavo Santos.


Mario y Alejandra relataron, emocionados, la decisión de comprar dos números apenas 48 horas antes del sorteo, contaron detalles de su vida cotidiana y recibieron las explicaciones del caso: en los próximos días deberá viajar a Neuquén para tramitar los papeles de su Hylux 4×4 y se podrá volver en ella a San Martín de los andes.


Recordemos que lo recaudado por la venta de los bonos con los números se destinó a financiar los costos de la Fiesta Nacional del Montañés y a la compra de equipo técnico y butacas para equipar al recientemente puesto a nuevo Teatro San José.