A partir de una nueva mesa técnica realizada ayer y la confirmación de la reanudación de las paritarias para el miércoles es que la Asociación Trabajadores del Estado decidió suspender, desde las 00 horas, las medidas de fuerza que involucraban a los auxiliares de servicio.
Esto implica que los auxiliares de servicio comienzan desde hoy a trabajar en forma normal. De todos modos se deberá consultar con cada establecimiento si están condiciones higiénicas de reanudar las actividades habituales.
Además desde ATE se informó que se mantiene el estado de alerta a la espera de lo que suceda el próximo miércoles en la mesa paritaria. Al tiempo que el jueves ya convocan a una asamblea con los trabajadores para informar de los resultados que surjan en la reunión paritaria.
Ahora el Paro lo hace ATEN
Si bien las medidas de fuerza de ATE fueron suspendidas, no deje de llamar al establecimiento educativo al que acuden sus hijos, en tanto el nuevo frente gremial de estatales – conformado por ATEN, UPCN, ANEL, FASEMP, UNAVP y SADOP - dispuso un paro por 24 horas, en reclamo de una recomposición salarial.
Al respecto Claudio D´innocenzo de ATEN SMA explica “ante la falta de respuesta del gobierno del acta firmada en diciembre, en donde quedamos que en julio nos volvíamos a sentar para hablar de una recomposición salarial. Estamos en agosto, hemos tenido tres mesas generales de diálogo, en las que no hubo propuestas concretas del gobierno, y se le había anticipado que de no haber una propuesta – para ser analizada – se iba a salir con una medida de fuerza para el martes (hoy).”
Además el dirigente gremial opinó – respecto de las declaraciones de Sapag de que no iba a haber negociaciones salariales hasta fin de año – que “este tipo de declaraciones es no cumplir lo pactado y firmado en diciembre y respuesta es esta, la medida de fuerza.”