En un día a pleno sol que anuncia la primavera pero con temperaturas que recuerdan que aún es invierno, se realizó ayer en Chapelco la 10° edición del Encuentro de Esquí Adaptado Molly O´Brien. Este encuentro reúne a personas con discapacidad que practican esquí o snowboard adaptado, instructores especializados, entrenadores, y competidores que representan a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de invierno.
Los participantes realizaron bajadas de entrada en calor y práctica junto a sus instructores, por un trazado en la pista 63. Luego, todos completaron el descenso oficial del encuentro en las diferentes disciplinas.
Esquí asistido con riendas (2 huellas):
Francisco Coletti .
Helena Fuser
Mono esquí:
Narayan Carey
Juana Albarracin
Bi esqui:
Sofia Aguarde
Franco Benacqua
Brian Stuardo.
Silla (paso por el trazado completamente asistido) Bi Unique:
Lautaro Buenahora
Trinidad Cornejo.
Esquí: (sin asistencia)
Lautaro Prieto
Mariana Cecilia de Rose
3 huellas:
Aldo Azorai
Snowboard:
Micol Jarmoliski
Bruno Gaggiotti
La organización estuvo a cargo de la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco, con la colaboración de instructores de la Escuela de Esquí y Snowboard, el equipo de Patrulleros y Pisteros, el equipo de Atención al Cliente sumados a los entrenadores y coaches de los equipos asistentes.
El Encuentro contó con la presencia de Enrique Plantey, atleta neuquino paralímpico, personalidad inspiradora de muchos de los participantes. Plantey representó a la Ar-gentina en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, Pyeongchang 2018 y Beijing 2022, alcanzando el cuarto lugar en la disciplina de Slalom Gigante. Considerado el mejor esquiador paralímpico argentino en la historia de nuestro país y de Latinoamérica, fue el impulsor del Primer Winter Camp Chapelco que se realizó a fines de agosto y fue la primera clínica para personas con discapacidad, que recibieron clases durante una semana, a cargo de instructores especializados de la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco.
Chapelco Ski Resort es líder en el desarrollo e incentivo de la práctica del esquí adaptado acercando la posibilidad de esquiar a todos quienes se lo propongan. Con más de 20 años de experiencia y capacitación a sus instructores, Chapelco cuenta con el mayor y más moderno equipamiento (con diversidad de accesorios) para hacer posible que personas con discapacidades (físicas o cognitivas) accedan a la práctica del esquí y snowboard, realicen entrenamientos y tengan la oportunidad de competir.
Sobre Molly O´Brien
El encuentro de Esquí Adaptado de Chapelco lleva el nombre de Molly O’Brien, quien fue una instructora estadounidense precursora de la enseñanza del esquí adaptado. En la década del 90 realizó la primera capacitación sobre esta especialidad en el país, eligiendo a los instructores de la Escuela de Esquí Chapelco para hacerlo, colaborando en la creación de la Escuela de Esquí Adaptado. Actualmente, los instructores continúan actualizándose y realizando capacitaciones para mantener los máximos estándares de calidad de servicio y atención.