Luego de horas de negociación, durante la mañana de ayer, camioneros, municipio y provincia lograron resolver el conflicto y así destrabar la medida de fuerza.

17 Ago 2012
    

El corte de ruta previsto por los camioneros que reparten madera en el marco del Operativo Leña 2012, fue desactivado luego de horas de negociación entre los representantes de los transportistas, municipio y provincia (vía telefónica).

Es que los camioneros reclamaban al gobierno provincial un monto de dinero, según fuera firmado con la vice intendente Rosso y un concejal del FpV en el anterior corte, pero que no figuraba en el convenio rubricado entre el intendente Linares y la provincia.

Detectada la diferencia monetaria y entendiendo la raíz del problema, es que desde la intendencia vecina, se solicitó un aporte reintegrable a la provincia, cercano a los $100.000, que pudo destrabar el conflicto y evitar así que las medidas de fuerza pudieran recrudecer.

“Ellos (los transportistas) no querían hacer dos comunidades cercanas a Junín de los Andes – Rams y Piletones- y lo dejaron plasmado en el acta firmada con el municipio, el tema es que en el convenio que el intendente firma con la provincia estas comunidades estaban y el dinero se depositó, por lo cual no se puede volver a liquidar algo por el mismo concepto. Y nunca se les explicó a los camioneros que en el dinero que cobraron estaban estas dos comunidades” explicó Daniel Madueño, concejal del MPN de Junín de los Andes.