27 Nov 2024
    

La provincia de Neuquén otorgó a los municipios aportes económicos no reintegrables para mejorar la aplicación de las leyes de protección integral de niños, niñas y adolescentes; víctimas de violencia familiar, de género y de personas mayores. De un total de 250 millones de pesos, la región de los Lagos del Sur, en la que se encuentra San Martín de los Andes, recibirá $36 millones.


La firma de los convenios se realizó este martes durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y varios de sus ministros, con la presencia de varios intendentes, entre ellos el de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.


El envío de fondos se complementa con el compromiso de los gobiernos locales que asumen, dentro de su jurisdicción, el ejercicio integral y aplicación de las leyes, disponiendo el personal, espacios físicos y equipamiento básico para brindar asesoramiento y acompañamiento a quienes resulte necesario en el marco de la restitución de derechos.


Se trata de las leyes 2302 (Protección Integral de Niñez y Adolescencia), 2785 (Régimen de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar), 2786 (Protección Integral Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres), 3349 (Adhesión a la Ley Nacional sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores) y 2955 (crea el Régimen Provincial de Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes).