Lo confirmó el intendente Juan Carlos Fernández, en relación a los atletas especiales que en septiembre participan del selectivo nacional clasificatorio a las olimpiadas especiales de invierno en 2013.

23 Ago 2012
    

“Ese dinero que necesita que son $12.000, lo hemos resuelto, los chicos van a tener la posibilidad de viajar, ya está arreglado con el transportista que se le va a pagar en cuotas, pero lo vamos a hacer”, aseguró el Intendente Fernández.

Asimismo dejó entrever que lo sorprendió la actitud del presidente de la Fundación Deporte Especial Guillermo Lima “de manifestar así su postura” respecto de la posibilidad que tiene el municipio de sufragar los gastos del viaje.

“Creo que hay que hablar con mayor racionalidad, objetividad; el Municipio de San Martín de los Andes hace una contribución mensual a la Fundación Deporte Especial, colaborando con el pago de una persona que atiende el mantenimiento del campamento de las Taguas” agregó el jefe comunal, indicando una suma cercana a los $100.000 anuales.

En rigor de verdad el agente municipal, de planta permanente, que se desempeña en el lugar se llama Moisés Lagos y habida cuenta de que son dos los trabajadores municipales con ese nombre, optamos por hacer el cálculo con aquel que percibe el haber mayor, siendo de $6471, 25 por mes que al año representan $84.126,25.

Finalmente consultamos con Guillermo Lima que confirmó, a través de un llamado de Antonio Núñez, un aporte de $10.000 del municipio, que sumado a los $2.000 que colabora la diputada Linda Yagüe, totalizan la suma de $12.000, restando $2.000 para el pago del transporte.

De este modo el viaje de los atletas de la Fundación Deporte Especial estaría casi asegurado, donde representarán a San Martín de los Andes, como lo hacen desde hace 5 olimpiadas de invierno.