Expresó Raúl Gaitán, fiscal de estado, en referencia a la mediación que realiza entre las comunidades Vera y Curruhuinca por los límites internos del lote 69 A. Se espera en estos días una contra propuesta de los Vera.

25 Ago 2012
    

Raúl Gaitán oficia de mediador entre las comunidades Vera y Curruhuinca para encontrar una solución al conflicto por el límite interno del lote 69 A que generara medidas de fuerza durante la temporada alta de julio en el estacionamiento del cerro Chapelco.

A partir de ese momento Gaitán intercedió entre las comunidades, para intentar salvar las diferencias, hasta ahora sin éxito. Si bien el fiscal de estado es optimista reconoce que la tarea no es fácil.

“En estos días esperamos que la comunidad Vera va a dar una respuesta, que presumimos va a ser una contrapropuesta” indicó Gaitán sobre el estado de las negociaciones, “está muy difícil la discusión – agregó – pero no quiere decir que no podamos llegar a algún punto de unión y de solución.”

Respecto de los reclamos iniciales hacia la provincia, el funcionario indicó que “en principio estarían todos solucionados, encaminados, porque son comisiones, estudios, mensuras – que ya fueron tomadas – seguramente una discusión de canon, pero están encaminadas, no tenemos temas pendientes con las comunidades.”